Tema anterior: Medias Deportivas " Mágicas". Parte II Tema más importante: Medias Deportivas "Mágicas". Parte I Tema siguiente: Rearbitraje de TV en el Tenis. Ojo del Halcón
Antes de leer el artículo, debes saber...
Toda la información dada en deporteynutricion.net es siempre informativa y orientativa. Aconsejamos en todo momento consultar cualquier tipo de dieta, tipo de entrenamiento, información nutricional, etc. con un profesional.

Medias Deportivas "Mágicas". Parte I
Autor/a: Redacción
Fecha de publicación: 22/06/2006
Leído: 11767 veces
Tiempo de lectura: 3 minutos
Valoracion del artículo: 5,55

En esta parte I vamos a explicar la aparición de este fenómeno científico en el deporte y los beneficios que proporcionan a la capacidad física del deportista. En la parte II veremos  como se aplican en diferentes deportes: Atletismo, baloncesto....

Los calentadores proporcionan un tipo especial de compresión que ayuda la circulación.Estos calentadores ejercen presiones de distinta intensidad a lo largo de las piernas favoreciendo la redistribución del flujo sanguíneo y oxigenando el tejido muscular.

Destacados deportistas nacionales, como el maratoniano Martín Fiz , diversos jugadores del Fútbol Club Barcelona, jugadores de la NBA como kobe Bryant, Allen Iverson, Lebron James las utilizan. En Europa se está probando la versión deportiva del producto diseñado por la empresa catalana Medilast sport ,que ha presentado una línea de mallas y calcetines de compresión adaptada a disciplinas como el esquí, el atletismo, el tenis, el golf y el ciclismo.

Investigadores en medicina del deporte colaboran en estos estudios. El objetivo es certificar si los nuevos calcetines pueden mejorar el rendimiento del atleta. «Es un área incipiente de estudio, pero los deportistas dicen que mejoran en la competición y se han visto efectos positivos en aquéllos que sufren de problemas de retorno venoso», afirma José Luís Terreros, director del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón.

La malla deportiva mejora el rendimiento aeróbico del deportista de ALTA competición: Footing, Esquí Alpino y de Fondo, Alpinismo, Ciclismo, Mountain bike, Spining.



Upload/mallas4.jpg 

Descripción del producto

Estas mallas mejoran el rendimiento aeróbico y anaeróbico del deportista de alta competición. La redistribución del flujo sanguíneo mediante mallas de compresión, produce una mejora significativa de VO2 máximo y de lactatemia máxima. Actúa facilitando la oxigenación del tejido muscular. Mayor aportación sanguínea tanto en movimiento como en reposo. Acelera el retorno venoso. En una comparativa, realizando el mismo esfuerzo con estas mallas y sin mallas, los resultados fueron:

-Menor consumo de O2 para un mismo ejercicio: lact econo -11%

-Menor lactatemia para el mismo consumo de O2: VO2 econo -5%

-Rendimiento aeróbico:+6% VO2 máxima (ml/kg/min)

-Rendimiento anaeróbico:+11% lactatemia máxima (mM/L)

·La redistribución del flujo sanguíneo mediante mallas de compresión, produce una mejora significativa de VO2 máximo y de lactatemia máxima.


Actúa facilitando la oxigenación del tejido muscular.


Mayor aportación sanguínea, tanto en movimiento como en reposo.


Acelera el retorno venoso.


Menor frecuencia cardiaca.


Elimina dolores musculares por cansancio.

 

 

Características técnicas standard


 

Tejido Antisudor: Doble capa de tejido. Un primer tejido absorbe el sudor de la piel, un segundo tejido expulsa el sudor absorbido por el primero.

 

Composición: Poliamida: 88%, Elastano 12.

 

Calcetines Largos Técnicos

Compresión decreciente que acelera el retorno venoso oxigenando la masa muscular, con mas

compresión en el tobillo y menos en la pantorrilla.


Tejido muy elástico que no hace liga.

 


Tejido de retención. Aumenta el efecto encamisado.


Protección del maléolo.


Tejido esponjoso en el interior y antideslizante en el exterior para mayor comodidad con el calzado deportivo.

                                    Upload/mallas6.jpg

Ante cualquier duda o sugerencia sobre este artículo, coméntalo en nuestro Consultorio deportivo o en nuestros foros