Tema anterior: Técnicas de unión entre la mente y el cuerpo Tema más importante: Yoga. Parte III Tema siguiente: Los estiramientos. Parte II
Antes de leer el artículo, debes saber...
Toda la información dada en deporteynutricion.net es siempre informativa y orientativa. Aconsejamos en todo momento consultar cualquier tipo de dieta, tipo de entrenamiento, información nutricional, etc. con un profesional.

Los Estiramientos.Parte III
Autor/a: Redacción
Fecha de publicación: 12/03/2006
Leído: 6273 veces
Tiempo de lectura: 2 minutos
Valoracion del artículo: 7,78

Concluímos con esta tercera entrega de estiramientos,un buen calentamiento previo a la realización de cualquier deporte en su nivel de iniciación. Próximamente nos meteremos en profundidad en estiramientos específicos para determinados deportes.

9 – psoas iliaco

     Colócate rodilla en tierra, estirando levemente a la vez que elevamos la rodilla apoyada, echando el tronco hacia delante, apoyando las manos sobre la ortra rodilla.


Upload/cuenca-enero-2006-012_(3).jpg     Upload/cuenca-enero-2006-013.jpg

10 – isquiotibiales II

     Tumbado boca arriba y pegado a una pared, eleva las piernas juntas y rectas apoyándolas en la pared, con las nalgas lo mas próximas a la misma. Es muy útil para relajar las piernas (favorece la circulación de retorno). Optimo y muy aconsejable para los que además de entrenar, pasan muchas horas del día de pie una variante es ir abriendo las piernas.

 Upload/cuenca-enero-2006-014.jpg Upload/cuenca-enero-2006-015.jpg 

11   glúteos

      Sentado con una pierna recta y la otra flexionada. Se coloca el pie de la pierna flexionada en la parte exterior de la rodilla estirada. Después empujas con la mano o con el brazo en la parte exterior de la rodilla.

             Upload/cuenca-enero-2006-017.jpg


12 – abductores

     Sentado en el suelo juntando las plantas de los pies, agarralos con las manos y lleva las rodillas hacia el suelo puedes ayudarte con los codos. Muy importante mantener la espalda recta.


Upload/cuenca-enero-2006-016.jpg   Upload/cuenca-enero-2006-018.jpg

13 – piramidal

     Tumbado boca arriba se dobla la rodilla más de 90º  y se pasa sobre la otra pierna recta. Con la mano opuesta se tira de la rodilla flexionada hacia el hombro contrario, girando la cabeza hacia el otro lado, donde tendremos el otro brazo estirado.

Upload/cuenca-enero-2006-022.jpg

14 – bíceps femoral

     Tumbado boca arriba, una pierna recta y la otra totalmente flexionada sobre el pecho. Se coge la rodilla flexionada con las dos manos y se lleva suavemente hacia el pecho. No arquear la espalda y elevar ligeramente la cabeza.

Upload/cuenca-enero-2006-021.jpg

15 – isquiotibiales III

       De rodillas una pierna estirada al frente entre ambos brazos. Flexiona subvente el tronco hacia delante. Con el pie hacia dentro se estira el bíceps femoral, hacia fuera se estiran los isquiotibiales internos. Mantener 15´´ con cada pierna. Sin rebotes y sin dolor.


Upload/cuenca-enero-2006-023.jpg 

 

Ante cualquier duda o sugerencia sobre este artículo, coméntalo en nuestro Consultorio deportivo o en nuestros foros