Tema anterior: La fatiga crónica en el deporte Tema más importante: Nutrición. Té Rojo Tema siguiente: El reconocimiento médico. Parte II
Antes de leer el artículo, debes saber...
Toda la información dada en deporteynutricion.net es siempre informativa y orientativa. Aconsejamos en todo momento consultar cualquier tipo de dieta, tipo de entrenamiento, información nutricional, etc. con un profesional.

El reconocimiento médico. Parte III
Autor/a: Redacción
Fecha de publicación: 03/03/2006
Leído: 2796 veces
Tiempo de lectura: 2 minutos
Valoracion del artículo: 5

Las dos dos primeras partes en las que explicábamos las exploraciones físicas del reconocimiento médico, vamos ahora con esta última parte en la que estudiamos las exploraciones complementarias.

EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS

AUDIOMETRIA

 

Es un examen que tiene por objeto cifrar las alteraciones de la audición en relación con los estímulos acústicos

 

Las frecuencias estudiadas son: 125 - 250 - 500 - 1000 - 2000 - 3000 - 4000 - 6000 y 8000 / segundo o hertz. La gráfica 1 representa un audiograma completo del oído derecho de un sujeto normal. 

 

CONTROL DE VISION

Se realiza tapando uno de los ojos y viendo a diferentes escalas letras o números. El método es similar al de las opticas.

Aniliza los diferentes parámetros de agudeza visual:

Agud. Visual o.d. cercana

Agud. Visual o.i. cercana

Agud. Visual o.d. lejana

Agud. Visual o.i. lejana

Agud. Visual binocular cercana

Agud. Visual binocular lejana

Los valores son normales o deficitarios



FUNCIONALISMO PULMONAR

Upload/capacidadpulmonar.jpgEste examen consiste en que una persona sopla por una manguera o un tubo flexible que esta conectado a una pequeña máquina la cual mide la velocidad del aire ventilado en un segundo, la cantidad total de aire soplado durante ese mismo tiempo y la cantidad total de aire expirado durante todo el procedimiento. A su vez la máquina genera un registro gráfico de esta medición.

Esta prueba sirve para chequear problemas de asma, enfisema pulmonar, obstrucción pulmonar crónica y obstrucción pulmonar restrictiva.


Agradecimientos a ZEPEC servicio de prevención de vigilancia de la salud.

Ante cualquier duda o sugerencia sobre este artículo, coméntalo en nuestro Consultorio deportivo o en nuestros foros