Tema anterior: Asma en el deporte. Parte I Tema más importante: Las Alergias Tema siguiente: Resfriado y gripe. Parte I

Resfriado y gripe. Parte II
Fecha de publicación: 08/02/2006

Seguimos con la segunda parte del artículo del resfriado y la gripe. Recordemos que en la primera parte estuvimos hablando del resfriado, definiéndolo, dando los síntomas típicos así como algunos consejos, y en esta segunda parte haremos lo mismo sobre la gripe.

GRIPE

VirusLos virus de la gripe pertenecen a los virus de la familia ortomyxoviridae, provocando infecciones después de entrar al organismo por las vías respiratorias. Afectan el tejido (epitelio) respiratorio. Upload/images[2].jpgSe contagia por las secreciones respiratorias o por las gotitas expulsadas en la tos y estornudo, aunque también puede transmitirse por las manos (contagio mano a mano). En las células infectadas se reproducen los virus en 4- 6 horas y después quedan libres para invadir otras células.

Escalofríos con fiebre de ligera a alta

Dolor muscular

Dolor de cabeza

Tos sin secreciones.

CONSEJOS PRACTICOS

Usa paños calientes para el dolor muscular.

Una esponja fría alivia la sensación de fiebre

El reposo absoluto es la mejor medicina

Si después de una semana no mejoras ,ves al medico.

FrutosEl mejor método para evitarla es mediante una vacuna y debido a una serie de mutaciones hay que vacunarse cada año.

Consumir mucho líquido. 2´5 litros de agua diarios. Esto provocara que las mucosas estén bien hidratadas y que la actividad de glóbulos blancos aumente. También zumos pero combinados con agua, para disminuir la concentración de azúcar.

Tomar muchos yogures ya que las bacterias que fermentan la leche son perfectas para mantener la salud de tu sistema digestivo, al reforzar  tu flora bacteriana. 3 por día y mejor naturales.

AlimentosLa vitamina  A, el betacoreno conserva la salud de tu piel y mucosas. Son las barreras antiinfecciones por excelencia. Además se producen más glóbulos blancos y anticuerpos. Toma mucha zanahoria, pimientos, hígado.

Conviene que frecuentes el aire libre. Un exceso de protección frente al frío no se hace perder capacidad de adaptación.

BrécolImportantísimo tomar la coenzima Q10. Esta molécula tiene la propiedades estimular a las células para combatir las infecciones. Se encuentra e muchos vegetales de origen biológico (frutos secos, cereales integrales, brécol). La cantidad diaria que se recomienda es de 30 y 90 mg.