En pocas ocasiones solemos pensar que los alimentos enlatados son ricos en proteínas, pero la verdad es que hay latas que son muy ricas en proteínas. Si quieres conocerlas, te invito a seguir con nosotros. Así podrás ver que latas te darán un buen aporte de proteínas a cambio de un sabor realmente rico.
Carne en lata
Es una lata que se está poniendo muy de moda. No solo porque cuenta con un sabor realmente muy rico, sino porque podemos disfrutar de los beneficios de comer carne en cualquier parte.
Para que te hagas a la idea, cuenta con un poder proteínico de 24 gramos por cada lata de 85 gramos. Con este tipo de alimentación podrás tener la seguridad de que tus músculos conseguirán la fuerzan que necesitan para desarrollarse correctamente.
No olvides que este tipo de latas las puedes combinar con otros alimentos como por ejemplo unos ricos vegetales troceados o con arroz. Y si buscas algo más sencillo, siempre tienes la opción de hacerte un sándwich con la carne de esta lata.
Anchoas en lata
Es un alimento que cuenta con muchas proteínas y que podemos encontrar en el supermercado en lata sin problemas. Es más, esta variedad de lata la podrás encontrar con diferentes sabores, por lo que no te será complicado encontrar la variedad que más te guste.
Tiene un alto poder proteico. Como en el caso anterior, disfrutarás de un aporte de 24 gramos de proteínas por cada lata de 85 gramos. La verdad es que las anchoas son las ganadoras a la hora de comer un producto enlatado en busca de un buen aporte de proteínas. Y con la ventaja de que las anchoas son fáciles de comer, son ricas y no tienen toxinas como otros peces más grandes. Si te parecen muy saladas, ponlas a remojo unos minutos.
Lata de atún claro
Su poder de proteínas es un poco inferior al de las opciones anteriores, pero tampoco está nada mal. Concretamente recibirás un aporte de 22 gramos por cada 85 gramos.
Llama la atención que el atún claro tiene más proteínas y es más barato que el atún blanco. Tenlo en cuenta a la hora de acudir al super a realizar la compra, ya que en ocasiones no nos damos cuenta de que variedad de atún estamos comprando. Y si eres de las personas a las cuales les preocupa el aporte calórico, entonces apuesta primero por las latas de atún en agua, luego por la de aceite de oliva y en último lugar con otras aceites.
Sardinas en lata
Siguiendo con las latas de pescado, quiero recordarte que las sardinas en lata también son muy buenas a la hora de buscar un buen aporte de proteínas. Podrás disfrutar de 21 gramos de proteínas por cada 85 gramos de sardinas en lata.
La ventaja de comer sardinas en lata es que también podrás disfrutar de otros muchos beneficios como el aporte de vitamina D, ácidos grasos omega 3… Como puedes ver, este tipo de latas también son muy buenas y muy ricas por lo que tienes que tenerlas en cuenta a la hora de hacer la compra.
Lata de pollo
Seguro que ya sabes que el pollo es un alimento rico en proteínas. Pues ahora puedes disfrutar de ese aporte comiendo pollo enlatado. En este caso disfrutarás de 21 gramos de proteínas por cada 85 gramos de pollo enlatado.
El sabor del pollo enlatado es muy rico, por lo que podrás usarlo de muchas maneras. Yo te propongo comerlo en ensaladas o en sándwiches por ejemplo.
Fuente de la imagen: abrelataselectrico.com
Frijoles enlatados
Cambiando un poco de temática, podemos ver como los frijoles enlatados cuentan con un poder proteico de 20 gramos por cada taza.
En este caso podrás disfrutar de una buena de proteínas abundante y a cambio de un precio económico. Y por si esto fuese, los frijoles también cuenta con una fuente de fibra dietética importante, de aquí que sea un alimento también muy consumido.
Lentejas en lata
A pesar de que el aporte de proteínas es inferior al de otro alimentos, es una buena opción a la hora de incluir alimentos dentro de una dieta rica en proteínas. Concretamente el aporte es de 13 gramos por cada cuarto de taza de lentejas.
Con este alimento no solo estarás disfrutando de un alimento rico en proteínas, sino que también podrás disfrutar de una buena fuente de minerales importantes para el organismo y de fibra. Es decir, estamos ante un alimento de fibra muy bueno para el organismo. Además, es un alimento muy fácil de preparar, por lo que es perfecto para incluir en la gran mayoría de dietas.