¿Estás cansado de estar delgado y quieres lucir un cuerpo más bonito? Pues estamos aquí para ayudarte. No solo tendrás que hacer ejercicio para ejercitar los músculos, sino que también tendrás que disfrutar de una alimentación adecuada a través de la cual tener la certeza de que vas a ofrecer todas las propiedades nutricionales que necesitan los músculos para desarrollarse. La combinación de ejercicio y dieta harán que te sea mucho más fácil conseguir aumentar la masa corporal.
Listado de alimentos para ganar masa corporal
Para realizar este listado hemos solicitado a https://pesasymancuernas.info/. Como vas a poder comprobar, hay muchos alimentos que nos ayudarán a obtener una buena dosis de proteínas que junto a los ejercicios adecuados nos permitirán adquirir de una manera sencilla un buen grado de masa muscular.
Lácteos bajos en grasa: es un alimento muy beneficioso, a la vez que es de origen animal y muy natural. Este alimento es importante tomarlo por la noche ya que nos ayuda a recuperar musculo mientras descansamos. Por ejemplo, el queso cottage puede ser un muy interesante para cenar.
Espinacas: es una verdura rica en glutamina. Este alimento es realmente beneficioso a la hora de desarrollar la masa muscular magra. A esto hay que añadir que ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular, de aquí que sea un alimento que siempre hay que incluir en cualquier dieta.
Pavo: es una carne blanca que ayuda a ganar músculo de una manera sencilla. Para que te hagas a la idea, con tan solo 100g de carne de pavo podemos ingerir hasta 30g de proteína, lo cual está realmente bien. Para sacarle el máximo provecho es importante no hacerlo rebozado. Lo mejor es hacerlo a la plancha eliminando salsas o mayonesa.
Pollo: es un alimento como el pavo. Es muy cotizado por los deportistas por sus muchos beneficios, de aquí que sea otro alimento que incluir en la dieta.
Conejo: otra carne blanca que se ha demostrado que es realmente beneficiosa a la hora de adquirir masa muscular. Como el resto de las carnes blancas, es importante no hacerlo con salsas que eliminen sus propiedades. Y si es fresca la carne, mucho mejor.
Huevos: un alimento de nuestro día a día. Es un alimento realmente completo. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las proteínas se sitúan en la clara, mientras que en la yema nos encontramos la gran mayoría de las grasas. Por supuesto, esas grasas son buenas si tomamos huevos de manera adecuada.
Legumbres: un alimento muy rico y muy beneficioso para nuestro cuerpo. Para sacarle más partido te recomiendo combinarlos con otros alimentos proteicos. Un ejemplo claro lo podemos ver con las lentejas con arroz.
Carne roja: este tipo de carne nos aporta una gran cantidad de proteínas, de aquí que tengan que estar dentro de la dieta. La más rica en nutrientes es la carne de caballo, luego la de buey, ternera y finalmente la de cerdo. Eso sí, hay que tomarla con moderación, siendo más recomendable la carne blanca a la hora de conseguir aumentar el músculo de nuestro cuerpo.
Atún: estamos hablando de un alimento con un buen aporte de proteínas. Hay que tener en cuenta que es rico en Omega 3, una vez dentro del cuerpo ayuda a que se produzcan proteínas de una manera sencilla y en consecuencia nos ayuda a recuperar los músculos.
Sardinas: pasa lo mismo que con el atún. También le puedes sacar mucho partido si incluyes en la dieta otros pescados azules como el salmón. Tendrás una dieta variada y muy beneficiosa.
Boniato: es una buena manera de obtener una fuente de potasio con la cual conseguir aumentar la masa muscular.
Cacahuetes: no son muy potentes en cuanto a proteínas, pero si que nos pueden ayudar a obtener una buena dosis de proteínas si los combinamos con otros alimentos como cereales o legumbres. Es importante no abusar demasiado de este alimento para evitar el efecto contrario.
Aguacate: para que te hagas a la idea, un solo aguacate es capaz de ofrecerte hasta 1000mg de potasio. Como bien sabes, el potasio es bueno para los músculos. Este alimento es muy sabroso y se puede preparar de diferentes maneras. Se puede comer en postres, en tostadas, ensaladas… vamos que le puedes dar muchos usos.
Plátano: estamos hablando de un alimento rico en hidratos de carbono y que suele recomendarse en todo tipo de entrenamientos musculares por sus propiedades. Este alimento no solo incluye una buena fuente de potasio, sino que también nos ofrece calcio y magnesio, de aquí que sea un alimento que siempre toman los deportistas. También se ha demostrado que el plátano es un alimento que ayuda de manera directa a reducir el riesgo de sufrir espasmos musculares.
Cítricos: se ha demostrado que los cítricos como las naranjas también son muy buenos a la hora de buscar conseguir masa muscular. Muchos estudios han demostrado que la vitamina C ayuda a fabricar colágeno. El mismo está presente en las fibras musculares, de aquí que sea tan beneficios a la hora de conseguir aumentar los músculos. Para un buen aporte, puede ser una buena opción tomar todos los días un zumo de naranja recién exprimido, una naranja de mesa, un par de mandarinas o un par de kiwis. Así conseguirás el aporte que estás buscando y en consecuencia te será mucho más fácil conseguir masa muscular con la ayuda de un buen ejercicio.