¿Por fin te has puesto a tope con el propósito de hacer deporte? ¿Te has puesto en serio y necesitas algún tip? Si eres de los que prefieren hacer deporte por la mañana temprano y después desayunar, te vamos a traer algunas ideas de desayuno para tomar después de hacer ejercicio. Ya que aunque parezca mentira, el comer después de hacer deporte es un acto muy importante para no echar a perder todo el esfuerzo hecho anteriormente, además de que puede ayudarte a lograr una mejor recuperación y aportar energía para poder seguir con el día sin cansancio.
Tostada con aguacate, pavo y huevo
Ésta es una de las recetas más sencillas y que es perfecta porque aporta proteínas completas gracias a los ingredientes que ayudan a reparar las fibras musculares rotas tras el ejercicio.
Ingredientes
- 1 huevo duro
- 2 lonchas de pavo
- Medio aguacate
- 2 rebanadas de pan integral
Preparación
Para preparar este desayuno, simplemente cuece un huevo, corta en rodajas medio aguacate y sírvelos encima de una tostada de pan integral. Es muy recomendable que sea así, ya que el pan caliente genera una sensación de saciedad y es más fácil de digerir. Y la mejor manera para ello es con una tostadora, que no necesita grasas y es más fácil de controlar su tostado. Si no tienes una, hazte con una tostadora barata, y comienza los días con una buena tostada de pan integral con aguacate, huevo y pavo.
Batido de soja, plátano, kiwi, nueces y avena
Ésta bebida es perfecta para aquellos amantes del dulce, pero sin perder los beneficios de una receta sana, baja en grasas, y rica en proteínas y sabor.
Ingredientes
- Leche de soja
- 1 plátano
- 1 Kiwi
- 4 nueces
- 1 Cuchara de avena
Preparación
Para preparar este batido, simplemente necesitas un vaso americano y mezclar todos los ingredientes en él. Puedes cambiar la bebida de soja, si no te gusta, por cualquier otra leche vegetal, pero siempre que sea baja en azúcares.
Yogur con cereales y frutos rojos
Receta perfecta para los que no tienen mucho tiempo en prepararse el desayuno, pero es igualmente reparador y con mucho sabor.
Ingredientes
- Yogur 0%
- 30g de cereales integrales
- Frutos rojos
- 2 nueces
Preparación
Esta receta es muy sencilla. En un bol introduce el yogur, y después los demás ingredientes. Puedes añadir cualquier otra fruta, al igual que cualquier otro fruto seco. Para todos los gustos. Los hidratos son perfectos para después de hacer ejercicio y más si vienen de alimentos sin procesar y crudos.
Hummus
Sí, hummus. Puede parecer un desayuno un poco raro, pero para nada. El hummus es una excelente fuente de proteínas y carbohidratos para después de la actividad física. Una manera perfecta para acompañar es con algún tipo de verdura cruda, como el apio, pepino o zanahoria.
Ingredientes
- 400g de garbanzos cocidos
- Medio ajo
- 2 cucharadas de Tahini
- Zumo de medio limón
- Cómino
- Sésamo
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
Preparación
Aunque existen en la actualidad muchos hummus frescos en el mercado, lo podemos hacer nosotros mismos, controlando perfectamente todos los ingredientes. Es muy sencillo, no os preocupéis. Para preparar el hummus tenemos que poner en un vaso americano los garbanzos, el ajo, el tahini, el zumo de limón, comino, sésamo, agua y sal, y triturar. Cuando sirvamos ponemos un chorrito de aceite de oliva y el pimentón.
Quinoa con chocolate
Ahora mismo la quinoa está presente en nuestro día a día. Éste superalimento es rico en proteínas y aminoácidos como la lisina, esencial para el crecimiento y reparación de tejidos.
Ingredientes
- 1 taza de quinoa
- 2 tazas de leche
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de miel
- una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 gramos de chocolate amargo en trozos.
- Medio plátano
- 3 fresas
Preparación
Para preparar este rico plato, calentamos a fuego lento un poco la quinoa, para tostarla, y después añadiremos la leche con un poquito de sal. Lo dejaremos unos 20 minutos cuidando que no se pegue a la olla. Cuando esté cocida la quinoa retiramos y añadiremos el cacao en polvo, la miel y la vainilla. Servimos y añadimos el chocolate y la fruta en trocitos.