Los deportistas deben de cuidar no solo de su entrenamiento, sino también de la alimentación, siendo las frutas las mejores aliadas para poder contar con un suplemento de vitaminas y minerales, como también con la suficiente energía para realizar cualquier entreno de manera sana y natural, evitando ciertas bebidas o incluso productos que a la larga pueden ser dañinos para el organismo. En esta guía hemos seleccionado aquellas que cuentan con un mayor aporte para los deportistas y que conseguirán mejorar su rendimiento.
Frutas ideales para antes y después del deporte
Plátano
Para muchos es una de las mejores frutas que pueden tomar los deportistas tanto antes como después del entrenamiento ya que cuenta con una gran carga de nutrientes y energía que se asimilan muy bien y que en pocos minutos estarán en nuestro organismo para darnos todo su potencial. Se le conoce por contener magnesio y potasio, al igual que fibra, pero también es ideal por otro tipo de vitaminas que ayudan a evitar la sensación de cansancio.
Aguacate
Una fruta que aunque parezca mentira, se ha puesto de moda en los últimos años y que antes no era tan consumida. Aunque son muchos los que la apartan porque comentan que tienen una gran cantidad de calorías, bien es cierto que todos los ácidos grasos son buenos para nuestro organismo, incluyendo un aporte de vitaminas y minerales enorme, como también considerándose una fuente de energía natural y nutritiva. Se aconseja tomar antes del ejercicio para poder contar en nuestro cuerpo con reservas para el entrenamiento.
Naranjas
Desde que somos niños, se nos habla de que las naranjas son muy saludables para nuestra alimentación, ya que aporta gran cantidad de vitamina C al organismo. Sin embargo, este cítrico cuenta con muchas otras ventajas, como bien nos cuentan desde la página especializada de Tipos.Wiki. Cuenta con un poder antioxidante increíble, como también es capaz de aportar energía en los momentos en los que nos sentimos más decaídos o sin fuerza, por lo que es perfecta para llevar en una carrera de larga distancia o cuando te propones hacer un entrenamiento largo.
Frutos rojos
Una de las fuentes de energía y antioxidantes que podemos disfrutar son los frutos rojos. Todas aquellas frutas de color rojo cuentan con un sabor delicioso y además, al tener un tamaño reducido pueden ser llevados en una pequeña bolsa y ser tomados como si se tratase de un pequeño aperitivo o picoteo.
Manzanas
Aunque las manzanas no tienen muchas calorías ni tampoco demasiadas vitaminas, es ideal para aquellos deportistas que desean saciar su hambre o incluso evitar el picoteo entre horas tomando una fruta que les ayudará en su alimentación por ser una gran fuente de fibra.
Papaya
Aunque solamente es recomendable consumir en temporada, es una fruta perfecta para hacer zumos con ella o para disfrutarla tal cual ya que cuenta con muchas vitaminas, principalmente del grupo C como también aporta energía al organismo que se carga al cuerpo prácticamente al momento. Además, si sabor ayuda ya que es un alimento muy dulce y fresco.
Pasas
Si el hambre te llama en todo momento, es aconsejable que puedas tener una bolsa de pasas cerca de ti, ya que además de aportarte energía, cuentan con pocas calorías y grasas pero su gran cantidad de fibra, hierro y potasio lo hacen un aliado a tener en cuenta en la alimentación de los deportistas, tanto aficionados como de élite.
Piña
Si deseas tener una fruta con un gran contenido en agua para poder hidratarte mientras estás realizando senderismo o para disfrutar de un sabor muy refrescante y dulce, lo mejor es hacerlo con una rodaja de piña que además cuenta con vitaminas y con mucha fibra y ácido fólico ideal para nuestro organismo.
Melón y sandía
Si buscas contar con muchos antioxidantes y con un aporte extra de hidratación, la fruta más aconsejable es la sandía o el melón. Una de las ventajas es que es una fruta de temporada de verano, ideal para llevar a la playa o antes de una carrera, con un sabor muy dulce y que no sentirás el estómago pesado, sino todo lo contrario, aunque su aporte calórico no sea muy alto, es más que aconsejable para recuperar fuerzas.
Uvas
Para finalizar, las uvas son pequeñas dosis de energía, que vienen bien en cualquier momento y que tienen una cantidad enorme de antioxidantes. Si eres ciclista, te gusta realizar rutas de muchas horas o sueles hacer entrenamientos muy intensos, recuerda tenerlas siempre a mano.