Hace ya algunos años que cualquier amante del surf podía cruzar las aguas sin necesidad de olas. La revolución de los jetboards no ha dejado de incorporar cada vez más adeptos, dado que permiten practicar surf sean cual sea las condiciones del agua.
Los jetboards van ganando fama y, con ella, cada vez son más los fabricantes que quieren sumarse al éxito de estas tablas de surf revolucionarias. Entre todas las marcas, hemos hecho una selección de las 3 mejores.
Onean
En primer lugar, os hablaremos de la mejor entre las mejores marcas de jetboard: Onean.
Onean nace de la mano de la empresa Aquila, con sede en el País Vasco, aunque, actualmente y debido a su enorme éxito y reconocimiento, las instalaciones de esta compañía han traspasado las fronteras nacionales, asentándose, también, en ciudades de países europeos, como Alemania, e incluso más allá, como el continente asiático.
Y es que, quien ha probado Onean sabe que estamos hablando de tablas de surf eléctricas de calidad, seguras y versátiles. Desde que la compañía lanzara sus modelos finales allá por 2015, son los más elegidos y demandados entre los amantes del surf y, en especial, de las jetboards.
Detrás de los modelos y diseños de Onean, encontramos un equipo multidisciplinar capaz de abarca a la perfección todas las fases de producción, ocupándose hasta del más mínimo detalles. Desde el diseño eléctrico y el desarrollo de los algoritmos de control hasta la propia fabricación de las tablas y las unidades de propulsión. Desde sus comienzos hasta ahora, Onean cuenta con 3 modelos: Carver Twin, Onean X y Manta, cada uno de los cuales permite una experiencia totalmente única y adaptada a cualesquiera que sean tus necesidades u objetivos a conseguir mientras surfeas.
¿Buscas un plan de desconexión en familia? El modelo Manta, gracias a sus mayores dimensiones que el resto de modelos, te permitirá llevar todo lo que quieras contigo, como material de buceo o lo necesario para un picnic. Además, es ideal para los más jóvenes que estén iniciándose en esta actividad náutica, ya que es muy estable sobre el agua. Aunque, si lo que quieres es realizar planeamientos espectaculares, no lo dudes, opta por el modelo Onean X, cuyas dos turbinas permiten el planeo en cualquier situación, soportando el peso de riders de más de 90kg. Su tercer modelo, Onean Carver Twin, se corresponde con el modelo más intuitivo y versátil de la marca. Su autonomía es de 40 minutos, la misma de la que disponemos en el modelo Onean X.
Como veis, cada uno de los modelos puede adaptarse tanto al nivel del rider como al plan sobre la tabla de surf, ya sea la desconexión o la aventura. Si tú también estás deseando probar los modelos de Onean, los puedes encontrar en Onean.com. En la página, no solo encontrarás los modelos descritos si no, además, todos los accesorios necesarios para disfrutar de tu jetboard.
Raddin
Después de Onean, encontramos marcas como Raddin, el fabricante sueco por excelencia de las tablas de surf eléctricas. Cuenta con varios modelos como: Freeride, las más apropiada para los principiantes; Carve, el modelo más reciente lanzado por la compañía, con un diseño más ligero que sus predecesores, y Explore diseñada especialmente para surcar los ríos y los lagos. Esta última se corresponde, también, con la mejor de Raddin en cuanto a la relación calidad-precio.
Lampuga
Para finalizar con el top 3 de mejores marcas, destacamos la marca Lampuga. La fama de Lampuga subió como la espuma gracias a su modelo hinchable, el cual supuso un fuerte impulso para la marca. Sus primeros modelos estuvieron apoyados en campañas de crowfunding, que permitieron su producción y posterior distribución.
El modelo hinchable de Lampuga permite un transporte fácil y está dotado de un motor de 10Kw, lo que permite unos desplazamientos de lo más tranquilos durante 45 minutos. En la parte delantera del modelo, encontramos un botón de apagado, para garantizar una mayor seguridad.