Los afrodisíacos han existido prácticamente desde los orígenes de la Humanidad, ya que siempre se le ha dado cierta importancia a algunos alimentos que se consideraban potenciadores de la fertilidad y esto ha seguido siendo de esta manera incluso en nuestros días. Aunque para muchos los afrodisíacos no tienen nada de especial y se piensa que su funcionamiento no está comprobado científicamente, aquí vas a conocer toda la verdad sobre ellos, contando que mitos y leyendas sobre el uso de afrodisíacos es más común, pero también haciéndote ver que es cierto y que es mentira en estos alimentos o elementos para aumentar el deseo sexual.
¿Qué son los afrodisíacos?
Cuando se habla de afrodisíacos se puede pensar en alimentos que ingerimos, sin embargo, la definición más acertada es la de cualquier sustancia o elemento que pueda ayudarnos a que el apetito o deseo sexual se vea incrementado, junto también con la atracción hacia la otra persona. Sus orígenes provienen de la famosa diosa griega de la fertilidad Afrodita, y ya por aquel entonces se consumían o utilizaban a modo de ungüento para potenciar la sexualidad, tanto en hombres como mujeres.
¿Funcionan las sustancias afrodisíacas?
Esta es una de las grandes preguntas que todo el mundo puede llegar a hacerse cuando quiere usar un afrodisíaco. Lo primero que se debe de saber es que nada es milagroso, es decir, se puede llegar a pensar que al tomar una onza de chocolate te vas a sentir enormemente atraído por la persona que tienes enfrente, sin embargo, los efectos que tienen estos elementos con propiedades afrodisíacas no llegan a ser tan intenso como se puede llegar a esperar, a excepción de alguno de ellos.
Muchos de los alimentos afrodisíacos cuentan con una estimulación visual, como bien puede ser el hecho del plátano o el pepino, o como ocurre con otras frutas y verduras que tienen un aspecto muy relacionado con la anatomía femenina. Estos como podrás imaginar no suelen contar con nutrientes que, al ingerirlos, nos hagan sentir que nuestro apetito sexual se incremente, pero esa relación del alimento con los genitales puede ser fundamental para una sensación de mayor atracción y juegos preliminares dentro del sexo.
¿Todos los afrodisíacos son efectivos?
Para poder responderte con total seguridad a esta pregunta, hemos pedido consejo a las expertas de Casual Escorts las cuales nos han dado todas las respuestas y nos han asegurado que la experiencia les da hecho ver que no todos los afrodisíacos son efectivos, pero sin gran cantidad de ellos, pero que lo importante sobre todo es la manera de utilizarlos. Si tuviéramos que describirlo con el sector gastronómico, no es lo mismo que puedan servirte en un restaurante un filete en su punto, con su salsa y su guarnición perfectamente acompañada con un vino, que simplemente hacer un filete vuelta y vuelta sin un punto de sal ni de pimienta. El alimento es el mismo, pero la presentación y el esmero con el que es cocinado varían y mucho.
Esto ocurre exactamente igual con ciertos afrodisíacos, que si se presentan tal cual, no llegan a ser tan atractivos ni a la vista ni a los sentidos que si se come de otra forma diferente, a pesar de que sus nutrientes están dentro del producto de una manera u otra. Es por eso que es imprescindible una ambientación y una correcta preparación, al igual que elegir afrodisíacos que sean de calidad.
Recomendaciones sobre el uso de afrodisíacos
Uno de los consejos que las especialistas en sexo nos han recomendado es que te alejes lo máximo posible de aquellos productos que no conozcas o que tengan una fuente dudosa. Si, por ejemplo, te diriges a ciertos países o zonas del mundo cuya cultura es más tradicional y no se tiene tanto cuidado con los alimentos, pueden llegar a ofrecerte en el mercado negro y a un precio desorbitado ciertas partes de animales exóticos o incluso en peligro de extinción que prometen que tienen propiedades curativas milagrosas y entre ellas se encuentra los elementos afrodisíacos que ayudan a que las relaciones sexuales sean más intensas.
Estas acciones, además de ser ilegales, puesto que si te descubriesen comercializando con este tipo de sustancias provenientes de animales protegidos a nivel mundial, podrían atentar contra tu salud o la de tu pareja, puesto que muchos de estos elementos no son higiénicos y pueden provenir de especies tóxicas, consiguiendo que en vez de una práctica sexual intensa, te veas en el hospital por haber consumido un alimento en mal estado o con veneno, pudiendo llegar incluso a dañar ciertos órganos vitales o provocarte la muerte.
Por este motivo, es imprescindible que te ciñas solo a aquellos alimentos que puedes conseguir habitualmente en tu país o región en la que vives, evitando aquellos que proceden de animales exóticos y de dudosa utilidad.