Las camas elásticas cada vez están más de moda. No solo son divertidas, sino que también permiten hacer ejercicio a las personas que las usan. Si has llegado hasta aquí es porque ya tienes una cama elástica. Por ese motivo queremos mostrarte un listado de ejercicios en cama elástica para que hagan tus hijos. Así podrán hacer ejercicio mientras se lo pasan bien.
En el caso de que todavía no dispongas de una, te recomiendo entrar en pequenuco.com/mejores-camas-elasticas-infantiles dónde podrás encontrar una comparativa completa con las mejores camas elásticas para niños del momento. Como podrás comprobar por ti mismo, no son para nada caras y tus hijos tendrán horas de diversión aseguradas. Realmente son una buena opción para que puedan hacer ejercicio sin salir de casa.
Cuando regales a tus hijos las camas elásticas podrás comprobar por ti mismo como tus hijos hacen ejercicio y en consecuencia mejoran su estado físico. Según los últimos estudios, se pueden quemar hasta 1000 calorías en una sola hora. El ejercicio en una cama elástica es mucho más eficiente que salir a correr a la calle. No olvides que los niños podrán disfrutar de esas ventajas, pero los adultos también. Por ese motivo, te vamos a mostrar diferentes ejercicios para que disfrutar de la cama elástica no pase a ser algo rutinario y aburrido. Te invito a enseñárselos a tus hijos.
1- Saltos básicos
Un ejercicio básico que permitirá coger el gusto a la cama elástica. La dificultad es mínima, de aquí que los peques comenzarán por este ejercicio. Es un ejercicio perfecto para los principiantes.
El ejercicio consiste en saltar sin parar en la cama. Cuando se aprende a hacer el ejercicio, se recomienda doblar las piernas al saltar y luego estirarlas para amortiguar el golpe. Se puede hacer de manera divertida o usar a modo entrenamiento. Si realmente quieres usar este modo de ejercicio para perder peso, te recomiendo hacerlo al menos media hora al día. Los resultados se ven en poco tiempo.
2- Salto en cruz
Se considera un ejercicio de complejidad básica. Para desarrollarlo hay que tener en cuenta el ejercicio anterior. En este caso tenemos que estirar los brazos y piernas en el momento de estar en la parte alta del salto. De esa manera se consigue la postura en cruz y querrá decir que el niño está haciendo correctamente el ejercicio.
Se puede hacer a nivel individual el salto o combinar con el ejercicio básico para conseguir que la actividad deportiva sea más entretenida.
3- Salto de rodillas
Es un poco más complicado que los dos ejercicios mencionados anteriormente, pero con practica el niño lo dominará con facilidad. Personalmente te recomiendo pasar el nivel básico y luego ya dar comienzo a ejercicios como este.
Para realizar el ejercicio tenemos que saltar y caer con las rodillas. Hay que hacer presión para impulsarse hacia arriba y hacer un salto sencillo. El objetivo es ir rotando entre salto básico y de rodillas para hacer más ejercicio y quemar más calorías. Eso sí, siempre tienes que asegurarte que el niño hace bien el ejercicio para evitar lesiones. Por ejemplo, es fundamental que la postura sea recta para evitar lesiones de piernas o espalda.
4- Caída de culo
Es otro ejercicio interesante con un nivel de complejidad de dos estrellas sobre cinco. Realmente se parece bastante al ejercicio anterior, pero cuenta con algunos cambios para conseguir buenos resultados.
La diferencia principal frente al ejercicio anterior es que, en vez de caer con las rodillas flexionadas, el menor tiene que caer sentado. El objetivo es rebotar con el culo sobre la lona, conseguir impulso e ir combinando el ejercicio con el básico. Incluso puede ser una buena opción combinar básico, rodillas y culo.
5- Aterrizaje de espaldas
La dificultad del ejercicio es media, de aquí que no te recomiende enseñárselo al niño hasta que notes que domina con facilidad los ejercicios anteriormente mencionados. Aunque parezca difícil, te puedo asegurar que tu hijo le cogerá el truco con facilidad.
Cuando el niño salte alto, tendrá que buscar una posición horizontal y buscar el impacto contra la lona con la espalda. El niño tiene que aprender a tocar la lona solo con la espalda para que el salto sea más elevado y así pueda volverse a poner de pie. El objetivo es que aprenda a cambiar de posiciones entre salto y salto. Por supuesto, siempre tienes que estar al lado de tu hijo para evitar que tome posiciones inadecuadas y pueda poner en riesgo su salud. Es fundamental que domine los ejercicios antes de dar el salto.
6- Salto de pecho
Se parece mucho al ejercicio anterior, tanto el complejidad como en desarrollo. La principal diferencia de esta opción frente la anterior es la posición que el niño tiene que tomar en el salto.
Cuando está en la parte alta del salto, el niño tiene que poner una posición horizontal, pero en este caso hay que mirar hacia abajo. Para evitar problemas y conseguir que el rebote del salto sea bueno, se recomienda que los brazos siempre estén dolados. No hay que usarlos en ningún momento. Para evitar accidentes, es fundamental que el niño tenga siempre los brazos pegados. Si los tienes separados se pueden provocar lesiones importantes.
7- FrontFlip
También conocido bajo el nombre de voltereta hacia adelante. Es un ejercicio o truco que solo debes enseñar a tus hijos cuando tenga un control elevado de la cama elástica. Es uno de los más difíciles, de aquí que esté clasificado con cinco estrellas sobre cinco. Es el ejercicio que todo el mundo quiere hacer, pero es importante dominar bien todas las técnicas antes de intentarlo. Por supuesto, a tu hijo no le saldrá a la primera, necesitará repetir el ejercicio bastantes veces.
Para hacerlo es necesario hacer varios saltos simples hasta conseguir alcanzar en el salto una altura importante. Cuando consiga una altura adecuada, será el momento de hacer un salto hacia adelante con un giro de cuerpo. El giro se tiene que hacer mientras se está realizando el salto. El objetivo es conseguir aterrizar en la posición original tras hacer la voltereta en el aire.
También podemos incluir la voltereta hacia atrás, también llamada BackFlip. Es lo mismo, pero el salto se debe realizar hacia atrás.