¿Estás pensando en comprar una cama elástica para hacer ejercicio en casa? Sólo podemos decirte que es una de las mejores ideas que has podido tener. Desde el portal Camaselasticas.top nos han dado las claves para mostrarnos que saltar no sólo nos ayuda a perder peso, sino que tiene otras muchas ventajas que vamos a presentar a continuación.
Quema más calorías que hacer running
Uno de los puntos por lo que la gente se pasa al jumping es que se queman muchas calorías, muchas más incluso que con otros deportes cardio como el running. Lo dice hasta la NASA, saltar sobre una cama elástica es un 68% más eficaz que correr. Al ser un ejercicio de movimientos repetidos, la frecuencia cardíaca sube y se quema mucha energía y muchas más calorías. Por ejemplo, una sesión de 10 minutos saltando puede quemar la misma cantidad de grasa que una carrera de 30 minutos.
Es un deporte de bajo impacto
Al saltar en una cama elástica, tenemos que tener en cuenta que ésta absorbe el 80% del impacto, nos acompaña en la caída y nos ayuda a tomar el impulso para volver a saltar, lo que es ideal para nuestras extremidades. Saltar en cama elástica ejercita todo el cuerpo sin aplicar presión en pies, tobillos y piernas, además las articulaciones no sufren ningún impacto.
Desarrolla huesos más fuertes
Parece que exageramos, pero no, saltar en una cama elástica también nos ayuda a favorecer y hacer más fuertes a nuestros huesos. Además también es muy favorable para ayudar a prevenir lesiones a largo plazo. Todo esto es debido a que el cuerpo interpreta los saltos como un aumento de la fuerza de gravedad y el cuerpo aumenta la densidad de nuestros huesos.
Mejora el equilibrio y la coordinación
Cuando empezamos a saltar puede que nos cueste mantenernos equilibrados en la cama, sobretodo si añadimos movimientos extras. Pero poco a poco el cuerpo comenzará a equilibrarse ya que serás más consciente del centro de equilibrio de tu cuerpo y esa necesidad de no caerse al suelo, hará que tus habilidades motoras y de coordinación también aumenten.
Tonifica
Ya hemos hablado de que este deporte ayuda mucho a quemar calorías, pero además también ayuda a tonificar los músculos, sobretodo los de las piernas, pues el esfuerzo que hacen al caer e impulsarse de nuevo necesita de mucha fuerza. Si quieres tonificar la parte inferior del cuerpo y la zona abdominal, éste es el deporte perfecto.
Mejora la circulación
Saltando movemos todo nuestro cuerpo y hace que el oxígeno se mueva más rápidamente y que por tanto llegue a los tejidos con más facilidad. Además el flujo sanguíneo es más fluido ya que mientras estás en el aire, la masa corporal baja y los fluidos se redistribuyen.
Ayuda al sistema linfático
Algo similar a lo anterior, al saltar y hacer que el cuerpo esté en el aire repetidas veces, hace que el sistema linfático se active. Es sistema linfático es muy similar al sistema circulatorio, pero se encarga de la filtración interna del cuerpo; y la mejora en la fluidez de él mejorará muchísimo nuestro organismo y nuestro sistema inmune. Haciendo que se pueda destilar la sangre y eliminar los residuos tóxicos de una manera más sencilla.
Alivia el estrés y la depresión
No nos olvidemos que aunque estés haciendo deporte, saltar también es muy divertido. ¿O no te acuerdas cuando eras pequeño? Esa sensación cuando no tocas suelo, puede parecer que pensemos que pueda ser causante de ansiedad, pero todo lo contrario, saltar da una gran sensación de libertad y el tener que estar “atento” a no caerte, ayuda mucho a liberar la mente de tus problemas ya que al a estar atento a eso, no estás atento a otras cosas.