En los últimos tiempos es cada vez mas frecuente recurrir a la ciencia para potenciar el rendimiento deportivo de un atleta. Como frecuente es actualmente oír hablar en los corrillos deportivos de elite de los “parches quema grasa”.
Pues bien, tal es el furor que están causando que hoy en día la amplia nomina de deportistas que los utilizan se va extendiendo. No es nada raro ver acabar un partido a David beckham con sus parches en el torso. También jugadores como Carles Puyol o Luis García (Liverpool) los han utilizado.
No obstante la aplicación de estos parches al fútbol viene derivado por el éxito adquirido en otros deportes como el baloncesto, ciclismo o la natación. Son los casos de Shaquille O´Neal, Tim Duncan, todos los integrantes del equipo US POSTAL, Michael Phelps…
Sus ventajas, aumentar la cantidad de grasas que se queman en el cuerpo humano para obtener una mayor energía. Su nombre Lifewave y ya está de moda.
Se llama David Schmidt y además de ser biólogo e informático tiene revolucionado al mudo del deporte con sus parches” milagrosos”.
Estos parches están inspirados en un principio de la NASA: la nanotecnologia, que es la fabricación de productos formados por átomos.
La principal función que tienen estos parches, es la de mandar información al cuerpo mediante antenas moleculares para que este queme las grasas, la fuente de energía mas eficaz. Cuando las ondas llegan a las células se pone en marcha la respuesta celular que manda quemar grasas por un mecanismo conocido como inducción.
Comparativa energética
1g grasa = 9 calorias
1g hidratos = 4 calorias
Se consigue un 66% mas de energia.
La composición es la siguiente:
1- cubierta de plástico
2- agua, oxigeno y aminoácidos
3- sustrato que activa la nanoantena
4- tejido de poliéster
5- lamina adherente para fijar al cuerpo
Podemos asegurar que esto no es magia. Los parches no transmiten corriente, no necesitan cables, no transfieren a la piel ninguna sustancia pero ¡increíblemente! Mejoran el rendimiento del deportista entre un 20 y un 40 por ciento. Y no lo es todo, ¡se pueden quemar entre 300 y 600 calorías mas sin hacer nada!
La colocación de estos parches va relacionada con el tipo de deporte que se practique. Los futbolistas y los jugadores de baloncesto se los colocan en el pecho, los golfistas en las rodillas, los nadadores en los hombros y los atletas en los tobillos.
La principal razón por la que se esta extendiendo como la pólvora, es que ha pasado por numerosos tests antidopaje como la USADA (agencia antidopaje de estados unidos) y la WADA-AMA (agencia mundial antidopaje).
Otra fuente de inspiración para Schmidt ha sido el ying- yang, según el cual todo ser independiente en el universo posee dentro de si dos aspectos opuestos: el ying (el lado izquierdo que es la parte del ser humano mas receptiva, la negativa) y el yang (nuestro lado derecho, la parte emisora, la positiva).
Preguntas mas frecuentes
¿Como funcionan si no entra nada?
La tecnología de setos parches funciona a través del campo magnético del cuerpo humano. El proceso se conoce como” transferencia de energía resonante” y” modulador de frecuencias”.
¿Que hay dentro de los parches?
Contienen una mezcla de aminoácidos, agua , oxigeno y otros componentes orgánicos dispuestos sobre un tejido de poliéster.
¿Son parches transdremales?
No. No entra ninguna sustancia en el cuerpo.
¿Qué se debe sentir al usar los parches?
Probablemente no se sentirá nada. Notaras un nivel constante y estable de energía a lo largo del día.
¿Cuánto tiempo se deben usar?
Se recomienda un máximo de 12 horas al día.
¿Cuánto duran?
Tiene una vida de 12 a 16 horas consecutivas.
¿Dónde se pueden comprar y cuanto cuestan?
En www.neonanotec.com o llamando al numero de teléfono 916222032 o 685670770. y cuestan 15 parejas unos 90 euros.