¿Quieres montar un negocio de comida o restaurante y no sabes por dónde empezar? ¿Te encanta la comida saludable y te gustaría poder acercarla a mucha más gente? Te presentamos las mejores ideas para negocios de comida saludable. Revisa nuestros consejos y crea el negocio ideal para ayudar a comer sano a muchas más personas.
Restaurante de “comida real”
Sin duda todos sabemos que actualmente existen incontables restaurantes en cualquier ciudad del mundo y por tanto la competencia es muy alta pero si quieres diferenciarte montando un negocio de comida saludable te recomendamos crear un restaurante en el que elabores únicamente comida “real”: sin procesados, sin fritos, sin ingredientes nocivos para la salud. Pero además, no bastará únicamente con tener un buen restaurante con los mejores profesionales y alimentos de calidad sino que debes transmitirlo. Debes crear el marketing perfecto en el que se refleje lo saludable de tu idea, lo fiable que es tu empresa y sobre todo que “comer sano no es aburrido”. Si consigues hacer esto de forma eficaz sin duda tendrás muchos clientes y tu negocio de comida saludable será todo un éxito.
Catering saludable
Por otro lado, debes valorar también la opción de crear una empresa de catering saludable. Piensa que será mucho más sencillo destacar que con un restaurante de comida sana porque normalmente en los catering suelen abundar las frituras, los aceites, las tempuras, el embutido… Si te desmarcas y elaboras platos muy saludables y los llevas a domicilio, trabajas para cumpleaños, bodas y todo tipo de eventos y haces buena publicidad sin duda en poco tiempo conseguirás posicionarte en el mundo de la restauración con tu servicio de catering saludable.
Comida sana a domicilio
Como tercera idea te recomendamos elaborar cocina saludable a domicilio. Para ello tienes dos opciones, o bien ir creando una buena agenda de clientes frecuentes a los que cocinar de forma sana (empresas, particulares, etc.) o bien crear un servicio de cocina sana a domicilio en el que vayas ofertando tus servicios de cocina saludable como una oportunidad o experiencia que las personas vayan a poder contratar, regalar a otros o recomendar. En este punto deberás cuidar muchísimo el marketing directo y trabajar al máximo cada “sesión” para que después los clientes te recomienden a otros clientes y vayas consiguiendo aumentar tu público. Si has decidido montar una empresa de catering saludable ésta puede ser también una buena opción para darte a conocer.
Clases de cocina orientada a la salud
Por último te recomendamos una idea de negocios de comida saludable que nos parece especialmente interesante en la actualidad, ya que cada vez son más las personas que quieren aprender a comer sano pero no saben como cocinar platos saludables y se terminan aburriendo de comer siempre lo mismo (ensaladas y platos a la plancha). Es por ello que consideramos que ofrecer clases de cocina saludable, tanto a grupos como a particulares es una idea que puede convertirse en un negocio de éxito en la actualidad. En este caso te recomendamos usar una canal de YouTube como herramienta básica de promoción para conseguir captar muchos clientes.