La presoterapia es uno de los tratamientos más efectivos, placenteros y relajantes que podemos encontrar. Este tratamiento de presión sin cirugía ayuda a estimular el sistema linfático de todo el cuerpo, lo que supone una gran cantidad de beneficios para la salud, así como beneficios estéticos, como la reducción de celulitis y la acumulación de grasa.
¿Estás pensando en iniciar un tratamiento de presoterapia? ¿quizá, buscas una máquina de presoterapia para comprar? Sea como sea, antes de dar el paso te recomendamos que leas este artículo para que aprendas en qué consiste exactamente el tratamiento de presoterapia y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es la presoterapia y cómo funciona?
La técnica de la presoterapia comenzó a utilizarse en los años 60. Aunque en un principio esta era empleada única y exclusivamente para tratar los problemas vasculares que se derivaban de las vasectomías, dos décadas más tardes pasó a utilizarse como otros nuevos objetivos —ya que se comprobó que la presoterapia era igual de útil en estos nuevos casos—. Estos fueron los problemas de dolencias, así como los problemas estéticos.
El funcionamiento de la presoterapia es muy sencillo. Para utilizar esta máquina la persona debe introducirse en el interior del traje neumático, el cual está dotado con varias cámaras que distribuyen presiones de aire controladas. Las presiones se aplican de forma ascendente, lo que favorece la activación del sistema linfático y el retorno venoso de sangre al corazón, así como la recirculación de la misma por todo el organismo. Durante el tratamiento, el paciente siente una sensación de relajación y descomprensión del sistema linfático, lo que da lugar a una eliminación de una mayor cantidad de toxinas, líquidos y linfoendemas.
La presión de aire que se aplica en este traje se realiza de forma controlada, dependiendo de cada paciente, así como de la zona del cuerpo que se va a tratar. Por lo general, las sesiones de presoterapia suelen tener una duración de 50 minutos, aproximadamente.
Tipos de máquinas de presoterapia
Podemos encontrar varios tipos de máquinas de presoterapia dependiendo de la zona sobre la cual se trabaje. Estas son:
- Faja: La faja se utiliza para trabajar la zona del abdomen.
- Botas: Las botas se utilizan tanto para los pies como para las piernas.
- Mangas: Las mangas se utilizan para tratar los problemas de circulación en los brazos. Su uso es muy recomendado en caso de vasectomías.
- Cobertor de glúteos: Se utiliza para la zona de los glúteos.
Al conjunto de todas las piezas se le conoce como traje de presoterapia. Este suele ser utilizado en clínicas específicas para su tratamiento, aunque también puede adquirirse para su uso casero. En el portal especializado de productos de estética http://preciosa.top/mejores-maquinas-de-presoterapia/ puedes encontrar un análisis realizado por expertos sobre las mejores máquinas de presoterapia utilizadas para activar el sistema linfático.
Beneficios de la presoterapia
Los beneficios de la presoterapia son muchos y muy variados. Por lo general, estos se centran en cuestiones de salud y en problemas estéticos. Aunque, tampoco debemos olvidar los beneficios relajantes para nuestro cuerpo. Los beneficios más destacados de la presoterapia son:
- Se estimula el sistema circulatorio.
- Solución al problema de retención de líquidos.
- Eliminación de grasas y toxinas.
- Elimina y previene la formación de celulitis.
- Tratamiento para los edemas y linfoedemas.
- Eliminación de líquidos en piernas cansadas.
- Ayuda a eliminar la grasa localizada en casos de obesidad.
- Solución a los problemas de piel, como la piel de naranja.
- Tratamiento post masectomías para la recirculación de los brazos.
- Mejora la circulación en pacientes con diabetes e hipertensión.
- Ayuda a eliminar las varices.
- Mejora el tránsito intestinal.
- Es relajante.
Debes tener en cuenta que este tratamiento está pensado sobre todo para el drenaje de los líquidos y de la grasa por lo que, si tienes edemas en el cuerpo, con él podrás sentir un gran alivio. La presoterapia ayuda a corregir las alteraciones en el sistema circulatorio, así como a tratar enfermedades como la piel naranja. Este tratamiento ayuda en el proceso de oxigenación del cuerpo, permitiendo que las células se nutras, disminuyendo la tensión sanguínea y estimulando la eliminación de las toxinas acumuladas en el organismo de forma natural.
¿Cuándo no se recomienda la presoterapia?
Aunque la presoterapia está recomendada en una gran cantidad de casos y se trata de una técnica sencilla que no precisa cirugía ni resulta invasiva, hay algunos casos en los que no debe ser utilizada. No se recomienda usar la presoterapia:
- En caso de embarazo.
- En casos de enfermedades cardíacas graves o si se lleva marcapasos.
- Si presenta infecciones en la zona a tratar.
- Su se sufre de trombosis venosa profunda.
- Cuando el paciente presenta enfermedades infecciosas.
- Con enfermedades inmunodeficientes.
- En caso de problemas hormonales.