¿Estás pensando en comprar la mejor bicicleta elíptica para tu casa? Hemos solicitado ayuda a nuestro profesional y nos ha presentado una pequeña guía de compra. Te invito a leerla para saber cuáles son los puntos en los cuales te tienes que fijar a la hora de comprar una buena bicicleta elíptica.
Bicicleta doméstica o profesional
Lo primero que tenemos que saber es si la vamos a usar todos los días para disfrutar de un buen entrenamiento o en cambio solo la vamos a usar de manera ocasional. Dependiendo de la respuesta, la bici tendrá que ser de más o menos calidad.
¿Tenemos espacio en la habitación?
Si tienes espacio más que de sobra, podrás comprar cualquier tipo de bicicleta. En cambio si tienes un espacio reducido, entonces lo más recomendable es que compres una bicicleta elíptica que sea plegable para que ocupe menos espacio cuando no la estamos usando.
Tamaño y peso
Siguiendo el apartado anterior, es importante que tengas en cuenta el tamaño y el peso de la bicicleta para tener la certeza de que realmente estamos comprando lo que realmente necesitamos. Si tienes en mente no moverla, el peso te dará un poco igual. Pero si por cuestiones de espacio necesitas moverla, entonces fíjate bien en el peso o que tenga ruedas para poderla mover con más facilidad de un punto a otro.
Ajustes de resistencia
Para poder disfrutar de una buena experiencia, es importante adquirir una bicicleta elíptica que cuente con ajustes de resistencia como nos indican desde esta web especializada. Gracias a esto, podrás ir graduando el nivel de intensidad que quieres disfrutar y así poder ir evolucionando en tu entrenamiento diario. Para que te hagas a la idea, hay modelos sencillos de 8 niveles y otros profesionales que pueden superar incluso los 20 niveles de resistencia.
Por supuesto, hay que prestar mucha atención al volante de inercia. Dependiendo de su peso, la resistencia podrá ser una u otra. Lo importante es que tengas claro que este volante puede ser electromagnético o mecánico. Personalmente te recomiendo que el volante tenga un peso mínimo de 7kg y que al poder ser sea electromagnético. Así a través de un pequeño ordenador podrás controlar el freno y en consecuencia la resistencia.
Fíjate en los modos extra
Gracias a la amplia variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado, podemos encontrar bicis con más o menos modos extra. Dependiendo de tus necesidades y exigencias, podrás comprar un modelo más o menos sencillo.
Personalmente te recomiendo que la nueva bici tenga la opción de poder graduar de manera sencilla el nivel de entrenamiento para que puedas ver si realmente estás evolucionando o no. También puede ser una buena idea que cuente con conexión bluetooth para poder unir la bici al móvil y así ver la evolución del entrenamiento de una manera directa. SI tiene medidor de ritmo cardiaco, mucho mejor. Así podrás darte cuenta de si te estás exigiendo demasiado o no. Por supuesto, puede ser una buena idea que cuente con otros medidores como medidor de distancia o de calorías quemadas. Como puedes ver, cuantos más extras, mejor. Así podrás tener un mayor control de tu ejercicio y sacarle mucho más partido.
Calidad de los materiales
Si realmente quieres que la bici te dure lo máximo posible, lo mejor será que la misma haya sido fabricada con materiales de alta calidad. Sobre todo si tienes en mente usarla todos los días. Es verdad que seguramente el precio final sea más elevado, pero a cambio podrás tener la certeza de que te durará mucho más y podrás hacer el ejercicio de una manera más segura y cómoda. Sin olvidar que los modelos de más calidad son capaces de soportar pesos más elevados.
Con esta pequeña guía seguro que te será mucho más fácil elegir el modelo perfecto de bicicleta elíptica. No olvides que para encontrar los mejores precios en este tipo de máquina es importante comprarla por internet. Son los mismos modelos, pero a cambio el precio será más económico y te lo mandarán a casa. De aquí que la gran mayoría de modelos ya se vendan online. Compara y elige la mejor opción según tus intereses.