Resulta clave en cualquier ámbito laboral el seguir algunas medidas de seguridad para mantener un óptimo estado de salud. En este artículo te presentamos los mejores consejos y tips para cuidar la salud en el trabajo de forma sencilla y eficiente. Revisa nuestros consejos y empieza a cuidar tu salud también en el trabajo.
Cuida siempre tu postura
Adoptar una mala postura en el trabajo, sobre todo si pasamos horas y horas en un escritorio o delante de un ordenador es lo más común así que para evitarlo recomendamos seleccionar siempre mesas ajustables y sillas totalmente ergonómicas que no nos hagan estar rígidos.
Asimismo, siempre que puedas lo mejor será usar una banqueta o escalón en los pies para activar la circulación y un teclado ajustable para que las muñecas puedan adoptar una posición mucho más natural y evitar así cualquier tipo de problema muscular.
Cuida tu vista
En segundo lugar también recomendamos cuidar muchísimo la vista. Si tienes que estar mucho tiempo delante del ordenador utiliza siempre tus gafas si debes llevarlas o realízate revisiones periódicas para controlar tu visión. Además haz parones de vez en cuando y pestañea todo lo que puedas para relajar la vista y evitar así también los dolores de cabeza.
Por otro lado también será muy importante que el lugar de trabajo esté correctamente iluminado para no tener que forzar la vista y evitar por tanto todo tipo de problemas de visión.
Elige comidas y snacks saludables
Te recomendamos también seleccionar comidas saludables para llevar al trabajo en un tupperware si te toca comer allí. Las ensaladas son una opción ideal tanto en verano como en invierno porque puedes añadirles todo tipo de ingredientes y nunca te aburrirás de ellas.
Asimismo, te recomendamos también seleccionar snacks saludables para la hora del almuerzo y la merienda o para comer entre horas: las frutas son la mejor opción pero si te pierde el “picoteo” te recomendamos opciones saludables como los palitos de apio y zanahoria o los frutos secos.
Bebe mucha agua e infusiones
Tampoco deberías olvidarte de beber agua de forma regular para mantener una buena salud en el trabajo. Te recomendamos tener siempre una botella de litro y medio cerca de ti e ir dándole tragos durante todo el día para mantenerte siempre bien hidratado/a.
Asimismo, las infusiones son también una buena opción, y a ser posible siempre será mejor que las elijas por delante del café.
Haz descansos
Si en tu trabajo pasas mucho tiempo de pie sin moverte te recomendamos hacer algún descanso y si, al contrario, pasas mucho tiempo delante de un ordenador o en tu escritorio te recomendamos moverte todo lo que puedas para no desarrollar problemas musculares o de salud. Si trabajas sentado tu esperanza de vida baja, así que haz lo posible por subirla el resto del tiempo y tómate tus merecidos descansos durante tu jornada laboral.
Cuida tus oídos
Asimismo, si en tu trabajo tienes que pasar mucho tiempo pegado/a al teléfono te recomendamos adquirir unos auriculares de buena calidad o en su defecto un teléfono eficiente y ajustar siempre el volumen para no tener que forzar tu audición pues, como sucede con la vista, el oído también puede llegar a cansarse. Además estas medidas serán muy interesantes, en adición, para evitar cefaleas fueras o dolores de cabeza imprevistos.
Respeta siempre tu horario de trabajo
Por último te recomendamos que siempre respetes tu horario de trabajo y el del resto de personas de la empresa. Piensa que resulta básico intentar revisar todos los temas de trabajo durante la jornada de trabajo para evitar llevarte el estrés y los problemas a casa y el resto de empleados tienen derecho a hacer lo mismo.