¿Eres aficionado del Real Madrid y tienes la suerte de poder visitar Madrid? Pues estamos aquí para ayudarte. Vamos a presentarte una pequeña guía de viaje para que puedas descubrir los mejores rincones de la ciudad, los cuales han sido pensados especialmente para los amantes de este equipo de fútbol. Por supuesto, si eres de otro equipo de fútbol también los podrás disfrutar, ya que en este caso los colores no están reñidos con la belleza de estos rincones.
Estadio Bernabéu
Si quieres visitar el estadio del Real Madrid, puedes hacerlo de dos manera. A través de un partido de fútbol para poder disfrutar en primera persona del buen ambiente que se vive en sus gradas o a través de una visita guiada.
Para disfrutar al máximo de un partido de fútbol, te recomiendo acudir a un partido importante de liga o de Champions, ya que estará lleno y la sensaciones serán mayores. Por supuesto, todo dependerá de las fechas en las cuales quieras visitar la ciudad, ya que podrás disfrutar de un partido u otro.
Tour por el Bernabéu
Como te he comentado anteriormente, también se puede realizar un tour por el Bernabéu para ver el campo de fútbol desde un punto de vista diferente. En este caso el recorrido del tour te permitirá disfrutar en primer lugar de una vista panorámica del estadio de fútbol. Pero eso solo es para abrir boca. Luego podrás disfrutar de la sala del club, sala de sensaciones, podrás disfrutar de fotomontajes, pisar el terreno de juego, visitar el palco del presidente, visitar los vestuarios, pasar por el túnel por el que salen los jugadores al terreno de juego, sentarte en el banquillo, ver la sala de prensa, disfrutar de contenido audiovisual y finamente podrás pasar por la tienda para llevarte uno o varios recuerdos del tour. Si te soy sincero, el tour del Madrid es uno de los más completos que he realizado. Y es que he realizado otros tours de clubs de fútbol importantes.
Museo del Real Madrid
No te puedes ir de la ciudad sin visitar el museo del Madrid. Personalmente te recomiendo aprovechar el día y además de hacer el tour visitar el museo para que la experiencia sea completamente satisfactoria.
A la hora de comprar la entrada, la puedes adquirir junto a la del tour y así conseguir un precio mucho más económico. En este museo podrás ver en primera persona la evolución que ha tenido el club desde sus inicios hasta el momento. No hay que olvidar que entre otras muchas cosas podrás ver de cerca las copas que ha ganado el equipo. Por este motivo, si realmente eres un verdadero seguidor del equipo, te recomiendo tener en cuenta el museo o te irás de la ciudad sin ver algo importante para ti.
Fuente de Cibeles
Otro de los lugares que te recomiendo visitar es la fuente de la Cibeles, donde el equipo celebra todos sus títulos. No solo destaca por ser una fuente muy bonita, sino por tener una gran importancia para los verdaderos seguidores del club.
Esta fuente fue construida en el año 1782 y desde ese mismo momento se convirtió en uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Si estás interesado en visitarla, debes saber que se sitúa en la plaza de Cibeles, es decir, no te será complicado encontrarla. A esto hay que sumar que en el lugar podemos disfrutar de otras grandes maravillas como el Palacio de Buenavista, el Banco de España, el Palacio de Cibeles o el Palacio de Linares. Es un lugar muy turístico, por lo que tendrás a tu disposición todo lo que puedas necesitar como turista.
Si nos centramos en la fuente, podemos ver que simboliza a la diosa romana Cibeles. Pero no solo tiene esa simbología la fuente, sino que también se ha convertido en todo un referente para los seguidores del Real Madrid. Es el lugar donde se celebran los principales títulos junto a los propios jugadores del equipo.
Ciudad deportiva del Madrid
Otro lugar que te enamorará es la ciudad deportiva. Se inauguró en el año 2005 y desde ese mismo momento se convirtió en uno de los referentes para los seguidores del club. Es un complejo deportivo realmente grande y se encuentra en un enclave realmente precioso. Si realmente te tiran los colores, es otra de las visitas obligadas.
Gracias a que es muy grande, te recomiendo realizar la visita sin prisa, debido a que te llevará bastante tiempo. Una de las cosas que más me han llamado la atención son los campos de entrenamiento, pero también podemos disfrutar de la casa Blanca, podemos ver desde fuera las residencias, el Pabellón… vamos que es muy completo.
Visita los bares
Personalmente te recomiendo visitar los bares de la zona para disfrutar de su ambiente. Puede ser una buena opción realizar esa visita antes y después de cada partido, pero cualquier ocasión es buena para visitar los bares de la zona y así disfrutar de una buena experiencia. Hay que tener en cuenta que puedes aprovechar y tomarte una buena caña y un buen pincho. Recuerda, los bocadillos de calamares son realmente populares en Madrid. Pero también podrás optar por muchos platos típicos de la ciudad como la tortilla de patata. Te pondrás a tono para disfrutar de un buen partido de fútbol, de aquí que sea tradición ir al bar antes del partido.