Si eres de las personas que montan normalmente en bicicleta para quemar calorías mientras haces ejercicio, este artículo te va a interesar. No solo te vamos a mostrar el número de calorías que quemarás durante las sesiones de ejercicio, también te daremos datos que harán que la quema te resulte mucho más práctica.
No importa si haces bicicleta o ejercicio aeróbico, la quema de calorías siempre estará presente. Eso sí, como vas a poder comprobar, no es lo mismo hacer 10 minutos de ejercicio que media hora o una hora.
¿Cuántas calorías se queman con media hora de bicicleta?
Para poder disfrutar de una buena experiencia deportiva, lo primero que tenemos que hacer es contar con una buena bicicleta. Como nos informan los expertos en bicis de https://maquinabikes.com, una buena bicicleta siempre debe ofrecernos todo lo que buscamos en ella. Por ejemplo, si buscamos una bici para desplazarnos y quemar calorías, nunca deberíamos optar por una eléctrica. Para nosotros lo importante es quemar calorías por lo que vamos a optar por las bicicletas tradicionales o por las elípticas.
Comentado ese detalle, vamos a dar paso a conocer cuántas calorías vamos a quemar haciendo media hora de ejercicio en la bicicleta. Por supuesto, los datos que te vamos a mostrar son aproximados porque dependerán de la persona y de la intensidad con la cual se haga el ejercicio. Lo que sí podemos afirmar es que para comenzar a quemar grasa vamos a necesitar un mínimo de 20 minutos. Aunque los expertos recomiendan que como mínimo se haga media hora de ejercicio.
Para realizar los cálculos vamos a usar la fórmula “0,049 x (Tu peso x 2,2) x Total de minutos de práctica = Calorías quemadas”.
Por ejemplo, si la intensidad es baja, en una persona de 63 kg podemos concluir que la quema de calorías por minuto es de 6.4. Si estamos realizando media hora de ejercicio, entonces podemos concluir que la quema de calorías se sitúa en las 192.
Por otra parte, queremos que tengas en cuenta que para perder un kilo de peso es necesario quemar un total de 7700 kcal. Por ese motivo, se recomienda hacer ejercicio combinado todos los días y disfrutar de una dieta saludable. De nada sirve montar en bici si luego comemos de todo sin ningún tipo de control.
Calorías quemadas en 1 hora de bicicleta estática
Muchas personas recomiendan hacer una hora de ejercicio para conseguir que la quema de calorías sea superior y en consecuencia los resultados sean visibles en menos tiempo.
Por ejemplo, siguiendo el ejemplo anterior, una persona que hace una hora de ejercicio sobre la bici quemará unas 384 calorías.
Es importante dejar claro que la quema de calorías no es la misma si hacemos el ejercicio a un ritmo suave que a un ritmo elevado y con pendientes. A mayor nivel de intensidad, más energía necesita el cuerpo y en consecuencia más quema de calorías será necesaria.
Cuántas calorías se queman en una bicicleta elíptica
Una cosa está clara, para quemar más calorías es necesario que el ejercicio se haga de manera intensiva. Por ese motivo, en muchos gimnasios apuestan directamente por las bicis elípticas para que los usuarios puedan quemar grasa con mucha más facilidad.
Se ha demostrado a través de muchos estudios que cuanto más rápido es el pedaleo, más consumo de energía se realiza y en consecuencia más grasa se quema. Cuando el ejercicio es intensivo, también se activan más músculos, la frecuencia cardiaca aumenta y todo eso obliga al cuerpo a consumir más energía para tener el potencial necesario para mover toda la maquinaria.
Pero no solo puedes quemar más calorías cuando optas por un pedaleo rápido. También puedes aumentar el consumo cuando aumentas la intensidad del ejercicio. Con este tipo de bicis es fácil graduar el nivel de intensidad, lo que significa que no te será complicado graduar la intensidad que buscas para tu pedaleo. Cuando la resistencia del pedal es más fuerte, la pierna necesita más fuerza y eso todo se traduce en un consumo superior de grasa, es decir, se queman más calorías.
Si quieres hacer los cálculos para un ejercicio de alta intensidad, lo que deberás hacer es calcular la siguiente fórmula: 0,071 x (Tu peso x 2,2) X Total de minutos de ejercicio= Calorías quemadas.
La fórmula es muy sencilla de realizar y así podrás tener la certeza del beneficio que estás obteniendo a la hora de realizar el pedaleo.
Eso sí, a la hora de hacer ejercicio con la idea de quemar grasas siempre deberás hacerlo de menos a más. No cometas el error de castigar a tu cuerpo con sesiones demasiado intensas o el cuerpo no lo aceptará. Haz que el ejercicio vaya de menos a más para que el cuerpo se acostumbre y así la evolución sea la adecuada. Si al principio notas demasiada fatiga, reduce la intensidad o directamente para. La salud es lo primero y luego la pérdida de peso. Y como hemos comentado anteriormente, una vez que hemos quemado la grasa, es importante acompañar a ese ejercicio con una dieta adecuada. Esa combinación te permitirá comenzar a ver los primeros beneficios con rapidez.
Para acabar este apartado, queremos mostrarte un listado de beneficios que obtendrás con la bicicleta:
- Quema calorías.
- Tonifica trasero y piernas.
- Aumenta la resistencia física.
- Fortalece el abdomen porque es necesario mantener el equilibrio.
¿Se queman más calorías corriendo o en bicicleta?
Teniendo en cuenta la información que han publicado los últimos estudios relacionados con el tema, se puede decir que correr quema más calorías que montar en bici. Pero es como todo, si realmente quieres adelgazar y hacerlo de una manera divertida, lo que deberás hacer es optar por el deporte que más te guste. Si te gusta correr, pues apuesta por correr. Si lo que te llama es la bicicleta, entonces monta en bici y disfruta al máximo, tanto si haces ejercicio en casa como si lo haces en la carretera. Lo importante es que te sientas a gusto y así el reto de adelgazar se te hará cuesta abajo.
Aunque también existe una segunda opción. Puedes combinar los beneficios de correr y de montar en bici y así obtener un doble resultado. El único límite lo tienes tú. Dependiendo de tus circunstancias físicas deberás optar por una opción u otra. Lo que está claro es que una buena combinación de ejercicios también te aportará muy buenos resultados.