Decidir ponerse en forma es siempre una de las mejores decisiones que podemos tomar. Sin embargo, lo cierto es que no todos los deportes están hechos para nosotros. Hay quien adora salir a correr y sentirse en contacto con la naturaleza, y hay quien encuentra ese tipo de actividades mortalmente aburridas. Muchas personas, a la hora de realizar deporte, necesitan también una estimulación intelectual, porque de lo contrario se cansan enseguida. Los deportes de coordinación, como el baile o la lucha, requieren toda nuestra atención, así que no solemos necesitar una estimulación extra. No obstante, si lo que buscamos es practicar deporte por nuestra cuenta, olvidándonos de equipos y de gimnasios, tenemos miles de opciones para practicar deporte en casa de manera cómoda y eficaz.
Hay máquinas específicamente diseñadas para practicar deporte de manera individual, y su instalación es muy sencilla, por lo que podrás contar con una de ellas en tu casa sin ningún tipo de problema. Algunas de las máquinas más comunes a la hora de practicar deporte desde tu hogar son las cintas de correr o las elípticas, ya que el deporte que suele interesarle a las personas que lo practican en casa es el cardio. Ahora bien, también hay herramientas muy útiles que no precisan de ningún aspecto mecánico para ayudarnos a practicar deporte, como las pesas o las bandas elásticas para sumar resistencia a nuestros ejercicios.
Sin embargo, uno de los deportes más completos que puedes practicar en casa es el spinning. Básicamente, se trata de ciclismo, solo que no necesitas salir de casa para hacerlo. Si tienes tiempo y vives en un entorno propicio para ello, salir a practicar ciclismo es otra actividad muy agradable que, además de estimular y reforzar tus músculos, te aporta una sensación de libertad extraordinaria y te ayuda a conectar con la naturaleza. Si vives en ciudad o prefieres atenerte a la comodidad de tu hogar, hay distintas maneras de hacer spinning sin salir de casa, y voy a decirte cómo puedes hacerlo de la manera más fácil.
Cómo practicar spinning en nuestra propia casa
Como te he comentado antes, hoy en día es muy sencillo encontrar máquinas para practicar deportes específicos en casa. Hay una herramienta muy útil para reforzar todo nuestro cuerpo, especialmente los glúteos, y mejorar nuestro sistema cardiovascular, y son las bicicletas estáticas que puedes encontrar en OhMyFit.net. Estas bicicletas tienen un diseño mucho más ergonómico que las bicicletas clásicas, ya que te permiten una postura que no fuerza la espalda. Las bicicletas de carretera o de montaña requiere una postura distinta para poder alcanzar mayores velocidades y para garantizar la seguridad del usuario, pero, al tratarse de una bicicleta estática, no precisas de seas medidas, por lo que su estructura facilita una postura mucho más cómoda, con la espalda recta, más espacio entre las piernas y el manillar más alto y cómodo de sujetar. Si quieres practicar spinning en casa, hacerte con una bicicleta estática es sin duda la opción más cómoda a la que puedes optar, ya que vienen específicamente diseñadas para ese uso y podrás modificar la intensidad, el nivel de subida o la resistencia, controlando así el tipo de deporte que realizas y poniéndote tú tus propios límites.
Sin embargo, existe otra opción muy inteligente y asequible, que son los rodillos para bicicletas. Si eras asiduo a utilizar tu bicicleta de carretera o de montaña, pero ya no dispones de tiempo o no la necesitas, existen unas herramientas que pueden ayudarte a reutilizarla de la mejor manera posible. Los rodillos para bicicletas son herramientas divididas en dos aparatos: un soporte simple donde se sitúa la primera rueda, deslizante, y el rodillo en sí, que consta de un sistema para ajustar la rueda, elevarla y estabilizar la bicicleta. No tienes más que colocar la bici sobre estos dos elementos y ajustarla para garantizar tu seguridad y la intensidad que deseas, y puedes reutilizar tu bicicleta para hacer spinning en casa. Rápido, fácil y cómodo.