Las estrías rojas son las que han aparecido más recientemente, y es por este motivo que tratándolas de forma rápida es posible reducir su incidencia en la piel al máximo. A continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para quitar las estrías rojas. Sigue leyendo para conocer cómo puedes quitar las estrías rojas de manera eficiente con los mejores trucos.
Cómo quitar las estrías rojas
Las estrías rojas son las más recientes, y por contra a lo que sucede con las blancas, es posible reducir su incidencia e incluso eliminarlas por completo si tomamos algunas precauciones. Para eliminarlas y que no cicatricen en unas molestas estrías blancas lo mejor que podemos hacer es hidratar bien nuestra piel.
Para ello, los expertos recomiendan utilizar cremas hidratantes muy untuosas combinadas con cremas anti estrías naturales, así como con aceite de karité, de rosa mosqueta o de argán, que han demostrado ser especialmente eficientes para tratar estos problemas y eliminar las estrías.
Debemos buscar siempre cremas que vayan a promover la elasticidad de la piel, a aportarle resistencia y también flexibilidad para que pueda volver a su estado natural. Del mismo modo, las cremas que incorporan propiedades antiinflamatorias son también la mejor alternativa para reducir el relieve y el contorno de las estrías.
Los aceites son también una buena opción porque penetran en profundidad en la piel. Para que el tratamiento sea efectivo, los expertos recomiendan utilizar este remedio al menos dos veces al día masajeando la piel para que la loción pueda penetrar profundamente.
Por otro lado, las estrías rojas también suelen ser las que presentan los adolescentes. Si quieres conocer los mejores consejos y recomendaciones para eliminar las estrías rojas de la piel de las personas más jóvenes, en Bovens.org puedes revisar las mejores recomendaciones para terminar por completo con este problema y prevenir la aparición de nuevas estrías rojas en el futuro.
Además, tanto para los adolescentes como para los adultos de todas las edades que hayan detectado la aparición de estrías rojas en su piel, la actividad física diaria, así como los ejercicios de fuerza para tonificar y reforzar la musculatura, serán fundamentales para mejorar el estado de la piel y prevenir la aparición de las estrías rojas, que si no se tratan como es debido pueden suponer la aparición en la piel de las estrías definitivas.
Por qué salen las estrías rojas
Las estrías rojas son la rotura ligera de las capas medias de la piel. Estas capas se rompen porque la piel se ha extendido rápidamente. De esta forma, las estrías aparecen cuando el volumen corporal aumenta o se reduce de forma muy rápida, por ejemplo, durante un embarazo, cuando una persona sube de peso o pierde mucho peso o en la adolescencia, cuando la piel de los jóvenes se estira al experimentar cambios en su cuerpo (por ejemplo, cuando a los hombres se les ensancha la espalda o a las mujeres les crecen el pecho y las caderas).
De esta manera, al estar la piel sometida a mucha presión y tensión en un período corto de tiempo, no puede producir más células ni compensar el estiramiento, con lo que aparecen las estrías, unas pequeñas zonas en las que parece que la piel se rompe.
Ahora bien, las estrías también pueden aparecer si presentamos deficiencias de vitamina E, de colágeno o de vitamina B5, así como de algunos minerales como el cobre, el zinc o el silicio. Las estrías pueden aparecer además en cualquier parte del cuerpo, aunque normalmente aparecen en las caderas, el vientre, los muslos y el pecho.
Las estrías rojas son un aviso de las estrías blancas, que ya son las cicatrices definitivas. De esta manera, si las estrías están rojas y se ven los vasos sanguíneos dentro, es posible eliminarlas por completo, ya que todavía se están formando. Si tratamos las estrías rojas desde que empiecen aparecer podremos reducir su incidencia al máximo.
Qué hacer cuando salen estrías rojas
Si bien no es posible prevenir al cien por cien la aparición de las estrías definitivas, todos los expertos coinciden en que si cuando nos salen las estrías rojas comenzamos a cuidar nuestra piel será posible reducir al menos un poco su incidencia, o completamente en algunos casos.
Para ello, cuando las estrías rojas aparezcan es fundamental empezar a cuidar nuestra piel hidratándola con cremas, aceites, lociones hidratantes o directamente cremas anti estrías elaboradas con productos naturales.
Además, es importante aplicar esta crema dos veces al día realizando suaves masajes en la zona para activar la circulación y reconducir el flujo sanguíneo en la zona de las estrías rojas.
Por otro lado, los expertos reseñan también la importancia de empezar a cuidar la hidratación desde dentro, tomando al menos dos litros de agua o líquidos saludables al día y reduciendo los alimentos poco saludables de la dieta para que nuestro organismo pueda funcionar mejor. Eliminar el tabaco y el alcohol también nos ayudará a decir adiós a las estrías rojas y evitar que se formen las estrías definitivas en nuestra piel.
Finalmente, la práctica regular de actividad física aeróbica y de ejercicios de fuerza para tonificar nuestra piel será también muy importante para prevenir y eliminar las estrías a cualquier edad.