El sector del entrenamiento deportivo ha avanzado a gran velocidad a lo largo de los últimos años, y es que ponerse en forma está de moda. Además, cada vez son más personas las que apuestan por hacer sus ejercicios desde casa, algo a lo que nos hemos acostumbrado durante los confinamientos y que parece que nos hemos quedado en nuestras rutinas diarias.
Ante esta alta demanda llega la innovación y las soluciones más profesionales. Es el caso de la máquina Smith: una aliada imprescindible para convertir tu hogar o tu despacho en un gimnasio casi profesional.
¿No has oído hablar de este aparato que está revolucionando el entrenamiento personal?, ¡no te preocupes! En esta pequeña guía lo aprenderás todo sobre la máquina Smith, cómo se usa, para qué sirve y dónde comprar una.
¿Para qué sirve la máquina Smith?
La máquina Smith es un completo aparato de entrenamiento que sirve para tonificar una gran cantidad de músculos, ¡podrás ejercitar tu cuerpo al completo solo con su ayuda! Está pensada para las personas que quieren mantenerse en forma y prefieren hacerlo desde la comodidad de su propio hogar, sin necesidad de renunciar a la tecnología profesional.
Podrás hacerte con ella con solo pinchar en este enlace: https://www.fitnesstech.es/collections/bancos-musculacion/products/smith-machine con el mejor precio y entrega a domicilio. Una vez la tengas en tu poder podrás hacer todos estos ejercicios:
- Sentadillas
- Levantamiento de peso
- Press de banca
- Trabajar los músculos del abdomen
- Ejercitar las piernas
- Trabajar la espalda
- Entrenar los brazos
- Cantidad de ejercicios para la musculatura de todo el cuerpo
Está fabricada con acero de alta calidad y resistencia, al igual que las que encontrarás en los centros deportivos. Gracias a esto, es apta para ejecutar entrenamientos completos dado su gran resistencia.
¿Cómo se usa la máquina Smith?
La máquina Smith está especialmente ideada para que puedas levantar peso con toda seguridad y sin dañar tus músculos. Presenta barras con las que tendrás la oportunidad de hacer levantamientos o ayudarte para realizar todo tipo de ejercicios mejorando la postura, como es el caso de las sentadillas.
Para sacar todo el partido de ella, lo ideal es emplearla para hacer los entrenamientos rutinarios. En primer lugar, debes hacer tus propios calentamientos para preparar los músculos antes del ejercicio. Después, podrás hacer tablas completas con la ayuda de este aparato que permite adaptar los pesos a tus capacidades y te hace de sostén para los diferentes ejercicios. Por último, solo tendrás que hacer tus estiramientos finales y limpiar la máquina del sudor o la suciedad que se ha podido trasladar durante el ejercicio. Es muy sencillo, y no te costará practicar deporte con ella si te has acostumbrado a los modelos que se encuentran en los gimnasios, ¡es prácticamente idéntica!
¿Qué se trabaja en la máquina Smith?
Esta potente máquina puede ayudarte a trabajar prácticamente todos los grupos de músculos que hay en el cuerpo. Con su sistema de poleas y pesas podrás adaptarla a los ejercicios que más te gustan y así tonificar: abdominales, espalda, piernas, brazos…
Sacarás todo el partido de un solo utensilio, pues permite ejecutar tablas de entrenamiento completas sin necesidad de cambiar de aparato. También presenta un gancho de seguridad para que puedas operar sin ningún riesgo, haciendo de los entrenamientos individuales en casa algo sumamente seguro.
¿Qué ejercicios se pueden hacer en la Smith?
¿Quieres saber qué ejercicios puedes hacer con la máquina Smith exactamente? Aquí te mostramos algunos ejemplos para que puedas empezar a practicar desde casa y con la única ayuda de esta instalación que convertirá tu habitación en todo un gimnasio profesional.
Los brazos
Con esta máquina tendrás la oportunidad de hacer sets completos de bíceps y tríceps, algo que si te acostumbras a ejercitar de manera regular arrojará grandes resultados a simple vista. Para ello, puedes emplear pesas y mancuernas que te ayuden a potenciar tu musculatura y tu fuerza. Además, la máquina te permite hacer ejercicios con los pesos que deseas, tirando de sus cómodos ganchos.
Sentadillas
Las sentadillas están entre los ejercicios más completos para mantenerse en forma y tonificar todo el cuerpo. Ejercitan las piernas, los glúteos, el abdomen y consiguen una figura muy esbelta. Se pueden hacer sin necesidad de equipamiento, pero la máquina Smith te puede ayudar a hacer diferentes variedades de este mismo ejercicio y también a mantener una buena postura durante todo el proceso, ¡observa!
Las piernas
Las piernas son muy importantes a nivel estético y también para nuestra salud. Ejercitar esta parte del cuerpo nos ayudará a movernos con menos molestias, a mejorar la postura y a caminar sin notar cansancio con tanta rapidez. Para ello se puede emplear el peso de la máquina Smith, que ayuda a poner cierta resistencia fomentando que los músculos trabajen. Es una forma excelente de mantenerse en forma.
Abdominales
En el abdomen se carga todo el equilibrio de nuestro cuerpo cuando estamos de pie y, cuanto mejor ejercitado esté, menos molestias tendremos en la espalda. Disfrutar de un abdomen fuerte también previene el dolor lumbar, la mala postura o la falta de equilibrio, ¡es una parte fundamental en tus entrenamientos! Gracias a esta máquina podrás abandonar los clásicos y aburridos abdominales boca arriba desde el suelo, tendrás la oportunidad de hacer ejercicios innovadores ayudándote de sus pesos y ganchos. De hecho, hay tablas completas con diferentes propuestas solo para esta parte tan importante del cuerpo.