Sin duda una de las actividades en las que los trofeos se encuentran más extendidos a modo de premios para los ganadores y participantes es el deporte. Ahora bien, según el tipo de disciplina deportiva pueden encontrarse en el mercado trofeos con diseños muy diferentes. A continuación nuestros expertos presentan algunos consejos para elegir los trofeos en función de la modalidad deportiva competida.
Cómo elegir un trofeo para cada modalidad deportiva
Una forma de premiar a los participantes y también a los diferentes ganadores de una competición deportiva concreta o de una liga son los trofeos de cualquier tipo pero, como bien nos explican los profesionales de TrofeosNumeroUno, dónde son expertos en trofeos para eventos deportivos de todo tipo de modalidades, resulta fundamental tener en cuenta la disciplina deportiva en la que se está compitiendo para poder elegir un trofeo perfecto y de calidad con un diseño y acabados acordes con los valores y con los símbolos distintivos de cada tipo de deporte.
En la actualidad todavía pueden encontrase en el mercado trofeos que servirán de forma general para varios deportes diferentes, como por ejemplo las copas clásicas de toda la vida de metal personalizadas en tonos dorados, plateados y cobre, con distintos formatos y tamaños. Pero por norma general es posible personalizar al máximo los trofeos para cada modalidad deportiva consiguiendo ofrecer un recuerdo único de la competición a los vencedores o participantes.
Así encontramos trofeos muy originales para los deportes de equipo más populares y también para los deportes de pelota como el baloncesto, el fútbol, la petanca y el golf. Este tipo de trofeos son únicos porque pueden representar una pelota de fútbol, un silbato, un campo, unas botas, una canasta etc. Existen muchas opciones diferentes con lo que lo mejor es revisar cuál es el modelo que mejor se adaptará a cada premio (por ejemplo, si queremos adquirir un trofeo para el mayor goleador una bota de fútbol será una buena alternativa mientras que para simbolizar el mejor anotador de baloncesto una canasta será un diseño genial para un trofeo).
Por otro lado encontramos también trofeos especialmente personalizados para los deportes de raqueta. Existen trofeos con diseños clásicos para las competiciones de tenis o de pádel, pero también otros más originales perfectos para las competiciones de ping pong, bádminton y otro tipo de deportes similares. Por norma general estos trofeos suelen tener formas de siluetas de jugadores, de raquetas o de otro tipo de material deportivo distintivo de cada deporte concreto.
Asimismo, para los deportes outdoor como el ciclismo de montaña, el trail running, el esquí o deportes similares, existen alternativas que son también únicas, divertidas y muy originales, con perfiles de montañas, esquís, zapatillas, y un sinfín de adornos en forma de material muy especiales y perfectos para premiar a los ganadores de todo tipo de eventos y competiciones.
Los trofeos para los deportes olímpicos como el ciclismo, las artes marciales, el atletismo, la natación, la hípica o la gimnasia pueden adoptar formatos muy diferentes y originales, pero en la mayoría de casos representan a los deportistas realizando su deporte favorito y cuentan con algunos de los diseños más bonitos que existen. Este tipo de trofeos además pueden también personalizarse al máximo con diferentes placas distintivas y escogerse en tamaños distintos si se quiere premiar a varias personas otorgando distintas plazas a los ganadores, estableciendo distintos tipos de premios por sexos, edades y categorías o simplemente premiando de igual manera a todos los participantes con un trofeo único y muy personal.
Asimismo, existen también trofeos para otro tipo de actividades deportivas multideporte o hobbies varios como el motor, la pesca o algunos tipos de expresiones artísticas como el baile o las coreografías grupales, así como también el teatro activo que podría incluirse dentro del deporte.
Por supuesto encontramos también los deportes de salón, que aunque para muchas personas no son un deporte propiamente dicho sin duda se trata de actividades que requieren de mucha preparación, trabajo y entrenamiento, además de contar con todo tipo de competiciones y ligas propias, con lo que sin duda sus deportistas y aficionados también se merecen unos buenos trofeos. Hablamos de actividades como el ajedrez, las cartas, los juegos de mesa o los dardos.
Por último encontramos también la opción de los trofeos personalizables multideporte. Este tipo de trofeos son la alternativa ideal para los campamentos y actividades de los niños. Normalmente suelen presentar muchas formas distintas bastante generales y pueden personalizarse con placas y detalles únicos para premiar muchas actividades diferentes o directamente para premiar a todos los niños o participantes después de un día de juegos o actividades al aire libre.