Si bien es cierto que muchas personas asocian el masaje tántrico con el sexo, lo cierto es que no todos los aspectos del masaje tántrico están relacionados con la vida sexual, sino que también están implicados en la salud, tanto física como mental. Es cierto que el masaje tántrico busca el placer y que, en ocasiones, puede acabar provocando el orgasmo, pero no es este realmente su cometido principal.
Siendo así, no es de extrañar que el masaje tántrico se haya convertido en los últimos años en uno de los tipos de masaje que más curiosidad e interés han despertado. Tiene como base de su creencia el pensamiento de que, si te encuentras sexualmente relajado y feliz, tu salud física y emocional será más sana.
A lo largo de este artículo, queremos explicarte cuáles son los numerosos beneficios del masaje tántrico para nuestro cuerpo y nuestra mente.
Principales beneficios del masaje tántrico
Como hemos dicho, el masaje tántrico no está basado única y exclusivamente en el estímulo del deseo sexual, sino que también es una técnica que permite liberarse de la ansiedad y conocer nuestro propio cuerpo.
De esa manera, observamos que el masaje tántrico sirve como técnica de relajación que ayuda a mantener el equilibrio mental y el físico, disminuyendo el estrés y la ansiedad gracias a que nos sume en un estadio de calma y paz, mientras nos hace tomar conciencia de nuestro cuerpo y de los puntos que sirven para calmarnos tras el correcto estímulo.
Otra de las razonas por las que sirve para calmar la ansiedad es porque el masaje tántrico es muy efectivo a la hora de mejorar el proceso de respiración, haciendo que se recupere el equilibrio gracias a que aprenderemos a respirar directamente desde el diafragma. Si esto sucede así, es porque la respiración es clave para el masaje tántrico, por lo que es un aspecto en el que se hace especial hincapié, realizando ejercicios respiratorios que ayudan a prevenir la ansiedad o a superarla con mayor facilidad, como nos recuerdan desde el portal de GerardRibo.com, especialista en masajes tántricos.
El masaje tántrico tiene como uno de sus objetivos principales buscar un estado de tranquilidad más allá del placer, sin estar reñido con este, y adentrarse de pleno en el plano mental de la persona que recibe el masaje. Gracias a esto, muchas personas afirman que, tras recibir un masaje tántrico han conseguido mejorar de manera exponencial su estado de ánimo. Esto se debe principalmente a que el masaje tántrico es capaz de limpiar la mente de manera que lo único que quede en ella es el disfrute y el placer, haciendo que se aumenten de manera gradual los niveles de endorfina y de serotonina.
A nivel de vida en pareja también son muchos los beneficios que se pueden derivar del masaje tántrico, ya que éste se encarga de desbloquear emociones que hayan podido quedar reprimidas gracias a que permite conocer mejor el propio cuerpo y a desinhibirse de tensiones. El masaje tántrico, de hecho, está pensado para apaciguar o como tratamiento de algunos problemas de índole sexual como la eyaculación precoz, la carencia de libido, la anorgasmia o la frigidez. Además, se piensa que puede estimular la fertilidad y que relaja los músculos de los genitales, regulando el flujo de sangre en el cuerpo.
Esto hace que mejore la relación de la pareja, tanto en el aspecto emocional como en el sexual, ya que garantizará el disfrute de encuentros sexuales más prolongados y mejorará la comunicación entre ambos más allá de toda convención social, ayudando a que los sentimientos reprimidos queden desatados y a que las emociones puedan ser transmitidas desde el mutuo respeto.