¿Llevas extensiones de pelo y te encanta practicar deporte? No te preocupes porque estas cosas no tienen por qué estar reñidas si sabes tomar las medidas adecuadas para proteger tu cabello al máximo durante la práctica deportiva y cuidarlo como es debido para no dañarlo con el ejercicio.
Retira tus extensiones
En primer lugar, si llevas extensiones de clip sin duda nuestra primera recomendación es tan sencilla cómo que te las quites para hacer ejercicio. Piensa que puedes estar igual de guapa sin tu cabello largo y que lo principal para hacer deporte es estar cómoda y poder moverte libremente. ¿Para qué dañar tus extensiones con el sudor o romperlas con cualquier movimiento si tienes la opción de retirarlas? Piénsalo bien y quítatelas para hacer deporte si tienes la opción y revisa este espacio si quieres conocer más información sobre las extensiones. Además así sudarás menos y disfrutarás más de la actividad que estés practicando, sobre todo en los meses de verano.
Hidrata tu cabello
Por otro lado, antes de hacer deporte, sobre todo si vas a hacerlo al aire libre te recomendamos proteger todo tu cabello con extensiones si éstas son fijas y no puedes quitarla con algún producto que vaya a aportarte mucha hidratación. Lo mejor es usar productos que no vayas a tener que aclarar después como los sprays o los aceites capilares. Tu cabello y las extensiones absorberán este producto rápidamente y así lo protegerás de los rayos del sol y de sudor de forma eficaz.
Recoge tu cabello
Sin duda es fundamental que recojas tu pelo con extensiones para hacer ejercicio. Puedes optar por la clásica coleta pero también por trenzas bonitas clásicas o por trenzas laterales, que están muy de moda y son cómodas y estéticas para todo tipo de deportes. Con esta opción, además de elegir un peinado cómoda para ejercitarte estarás consiguiendo también que el producto quede bien en su sitio para proteger al máximo tus extensiones. Otras opciones interesantes pueden ser una coleta con detalles trenzados o simplemente usar cintas o diademas deportivas que te permitirán retirar el flequillo de la cara si tienes el pelo cortito o combinarlas con una buena coleta si tu pelo es largo y no quieres que los mechones delanteros te molesten en la cara.
Usa gomas de calidad
Para peinarte y hacerte las coletas o las trenzas es fundamental utilizar siempre gomas o cintas para el pelo de buena calidad. Si te has hecho una coleta y te tira mucho afloja tu cabello enseguida hasta que no te moleste porque de lo contrario podrías dañar las extensiones y también tu cabello. Además, te recomendamos elegir siempre gomas de tela, no gomas de plástico ya que éstas rompen mucho el pelo y harán que se te caiga. Sobre todo si las usas moviéndote. Las gomas en espiral son una opción muy de moda que no deja ningún tipo de marcas y que probablemente también será una alternativa interesante para ti.
Limpia tu cabello con productos especiales
Por último, después de hacer deporte te recomendamos que te laves siempre tu pelo con champús especiales para las extensiones ya que ésta es la única forma en la que vas a poder eliminar bien todo tipo de impurezas que estén en tu cabello después del entrenamiento. Te recomendamos seleccionar champús con ingredientes fortalecedores y que siempre una vez por semana te pongas una buena mascarilla de hidratación para regenerar las fibras capilares de tu pelo y cuidar también tus extensiones. No uses champús con colorantes, siliconas ni sulfatos si de verdad quieres cuidar al máximo tu pelo y tus extensiones y anímate también a utilizar un buen acondicionador para la reparación del cabello y el mantenimiento de las extensiones.