Todo deportista tiene que tener una alimentación excepcional para poder mantenerse sano y fuerte, pues de nada sirve practicar deporte de forma recurrente si no cuentas con la nutrición adecuada para tu nivel de actividad física. No obstante, en determinadas ocasiones es recomendable acudir a complementos alimenticios para conseguir los nutrientes necesarios que tal vez no estamos no alcanzamos en nuestra dieta del día a día. Existen diversos complementos alimenticios pensados para realizar deporte, así com para incrementar la energía y mejorar la movilidad del cuerpo, y en este artículo voy a explicarte cuáles son los mejores complementos alimenticios para hacer deporte.
Extracto de ashwagandha
La ashwagandha es una planta que crece en algunos rincones de Asia y África y que se utiliza por norma general como adaptógeno, lo que quiere decir que su aplicación está muy ligada al estrés. El motivo por el cual se trata de un buen complemento alimenticio para deportistas es porque ayuda al organismo a resistir el estrés físico, así como el mental, favoreciendo así las actividades físicas de mayor o menor intensidad. De igual forma, ayuda a prevenir la anemia y favorece un incremento de la energía en el cuerpo, de ahí que sea un buen complemento para deportistas.
Otro de los motivos por los que cada vez son más los deportistas que prueban la ashwagandha es que entre sus múltiples beneficios también figura un aumento de la masa muscular, reducción del azúcar en sangre y una mejora de la salud cardiovascular. No obstante, si vas a empezar a tomarlo es preferible que consultes previamente con tu médico, ya que no hay que sobrepasar la cantidad diaria recomendada y, en función de tus condiciones – ingesta de otros medicamentos crónicos, embarazo, etc. – puede no ser recomendable mezclarlo.
Citrato de magnesio
El citrato de magnesio es un mineral que contribuye a convertir en energía los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Es decir: ayuda a convertir los nutrientes que ingerimos en la energía que necesitamos para realizar deporte. Asimismo, favorece la actividad muscular, pues su consumo produce la contracción y relajación de los músculos. El motivo por el cual el citrato de magnesio es un buen complemento es porque en este estado el magnesio es absorbido con mayor facilidad, ya que se trata de un compuesto de magnesio y ácido cítrico. Si tomásemos magnesio solo, sin este tipo de combinación, nuestro organismo no absorbería casi nada.
Este es uno de los productos estrella que se pueden encontrar en la sección de Deporte, energía y movilidad de ValentiaBiologics, que de hecho cuenta con todos los productos que vamos a mostrar en este listado, ya que se trata de una tienda online especializada en complementos alimenticios de origen natural y los complementos orientados a incrementar la energía y mejorar el rendimiento deportivo es una de sus especialidades.
Gincosan
Es cierto que el Gincosan está principalmente orientado a mejorar la concentración y la memoria, pero el motivo por el cual es también un buen complemento alimenticio para deportistas es porque su principal función es la de mejorar el suministro de oxígeno al cerebro, que además de contribuir a mejorar el rendimiento mental o prevenir problemas de memoria también favorece la realización del deporte al optimizar la recepción de oxígeno. Además, esto también ayuda a subir los niveles de energía del cuerpo, permitiendo asimismo que el individuo se concentre mejor en cualquier actividad física que esté llevando a cabo.
Ginsana
Ginsana es un complemento alimenticio específico para deportistas, se trata de un extracto estandarizado de Panax ginseng y su principal función es la de aportar un extra de energía al cuerpo. La razón por la cual está orientado a deportistas es porque contribuye a mejorar el rendimiento físico, además de acortar el tiempo de recuperación después de hacer deporte, y refuerza el sistema inmunológico tras haber sido sometido a una sesión de estrés.
Tanto si estás empezando a hacer deporte como si ya eres un profesional de este, el ginsana es un complemento que querrás incorporar en tu dieta lo antes posible, ya que ayuda a combatir la fatiga y te ayudará a obtener un mejor rendimiento deportivo independientemente del tipo de ejercicio que realices. De hecho, se indica especialmente en casos de debilidad o agotamiento, así que si necesitas un chute de energía o un refuerzo para tus sesiones de entrenamiento esta es tu mejor opción.
L-Carnosina
Seguramente has oído hablar en más de una ocasión del L-Carnosina, ya que hay varios productos orientados al fitness que incorporan este dipéptido en su composición. Este complemento está indicado para aumentar la energía muscular y mejorar la capacidad de resistencia, por lo que se recomienda tanto para entrenamientos de fuerza como para ejercicios de cardio. De hecho, otra de sus funcionalidades es la de mantener la función cardíaca normal, y como pequeño extra no relacionado de forma directa con el deporte pero sí con la estética, mejora notoriamente la apariencia de la piel.
En cualquier caso, si estás buscando un complemento alimenticio para aumentar tu energía, mejorar tu masa muscular y ser capaz de subir tu capacidad de resistencia durante los entrenamientos, el L-Carnosina es la opción predilecta de muchos profesionales del sector.
L-Tyrosine
Al igual que el L-Carnosina, lo más probable es que también te suene el complemento L-Tyrosine. Es también uno de los complementos alimenticios más utilizados por deportistas durante sus sesiones de entrenamiento, ya que entre sus aplicaciones se incluye mejorar la función muscular y el incremento de la atención del usuario, mejorando asimismo todo ejercicio físico.
Se trata de un complemento alimenticio indicado primordialmente para todos aquellos que quieran o necesiten potenciar tanto su concentración como su rendimiento muscular, así como para personas que tengan un déficit de tirosina y necesiten un apoyo en la función hormonal. Además, es una buena opción para mejorar tu estado de ánimo, en tanto que dentro de sus funciones destaca el ser un precursor de las catecolaminas, los neurotransmisores que están relacionados con el bienestar, como son la dopamina o la adrenalina.