¿Tu sueño es entrar en la Guardia Civil? Si te has decidido a convertirte en agente de la autoridad a continuación te presentamos una recopilación de consejos, recomendaciones, rutinas y dietas para entrar en la Guardia Civil. Sigue leyendo para conseguir tu sueño de convertirte en Guardia Civil de la mano de nuestros mejores expertos.
Rutinas, dietas y consejos para ingresar en la Guardia Civil
A la hora de conseguir ingresar en la Guardia Civil sin duda tu preparación debe ir especialmente orientada a ayudarte a desarrollar las capacidades físicas y habilidades motoras que son necesarias en cada una de las pruebas específicas que vas a necesitar cuando hablamos de las pruebas físicas, y de las capacidades mentales y psicológicas cuando hablamos de las pruebas teóricas y escritas y del test psicológico. Para conseguir un buen rendimiento en las pruebas físicas es importante también que un buen profesional nos asesore haciendo una selección completa, y también una definición eficiente de los ejercicios generales y específicos que deberías practicar para conseguir tus objetivos.
Por otro lado, como nos explican desde avefor.com, los expertos indican que resulta igual de importante el entrenar de forma correcta y el saber descansar. Sin duda uno de los errores que más suelen cometer las personas que se están preparando para ser Guardia Civil a nivel de entrenamiento es que no saben gestionar los periodos de descanso y por tanto resulta muy complicado que el cuerpo asimile cada entrenamiento y período de estudio. Si no se descansa de una manera correcta difícilmente se podrá aumentar la intensidad para lograr progresar y conseguir pasar las pruebas.
Asimismo, como nos explican los expertos, también es interesante tener en cuenta que por entrenar más no vamos a ser mejores sino que debemos entrenar bien, siendo constantes, disciplinados y personalizando nuestro plan de preparación para entrar en la Guardia Civil para conseguir unos buenos resultados. También es importante conseguir el equilibrio ideal entre el ejercicio aeróbico, el anaeróbico y la fuerza para preparar bien las pruebas físicas.
Los expertos, tanto en el examen teórico de conocimientos como en las pruebas físicas, recomiendan siempre entrenar y estudiar por más tiempo lo que llevemos peor y entrenar menos lo que llevemos mejor.
Es fundamental dormir bien y las horas necesarias durante el período de preparación de las pruebas físicas, pero también comer variado y saludablemente porque esto nos ayudará mejorando la recuperación y asimilación del entrenamiento.
En cuanto a la dieta es muy importante tener en cuenta la hidratación, ya que es fundamental para mantener nuestro rendimiento en unos niveles óptimos durante todo el tiempo que estemos entrenando, estudiando y preparando las pruebas para entrar en la Guardia Civil. Además, como vamos a preparar pruebas de resistencia, velocidad, potencia y diferentes circuitos con y sin lastres es fundamental el consumo de al menos un 55 por ciento de hidratos de carbono en nuestra dieta, un 25 por ciento de proteína y un 15 por ciento de grasas saludables. Es fundamental que cuando entrenamos fuerza comamos al menos 1,5 gramos de proteína por kilo de peso al día y cuando entrenamos resistencia al menos 1,2 gramos por kilo.
Los expertos también recomiendan que para ingresar en la Guardia Civil lo mejor es entrenar en grupo, con personas de un buen nivel que se estén preparando las mismas pruebas que tu para que te obligues a exigirte. Un preparador físico y de las pruebas escritas también es recomendable para que puedas dar lo mejor de ti y convertirte lo antes posible en agente de la autoridad.
Por último, es fundamental ser constante y entrenar al menos tres días días a la semana, estudiando por lo menos seis días, dejando uno de descanso cada semana para conseguir tus objetivos. No desanimarse, conocernos y trabajar para mejorar cada día hasta conseguir tus objetivos también será fundamental según los expertos para que puedas conseguir este sueño.