Con el objetivo de poder circular en bicicleta con seguridad, lo más importante es incluir focos LED para bicicletas con los cuales evitar accidentes. Hasta hace poco, llevar luz en la bicicleta era muy costoso, pero las cosas han cambiado gracias a la tecnología LED.
Como podrás comprobar de primera manos, si optas por instalar focos LED, no solo verás que son fáciles de instalar, sino que el consumo será muy bajo. Con una pequeña pila podrás tener la iluminación que necesitas durante todos tus trayectos, de aquí que sea el tipo de iluminación más usado en la gran mayoría de bicicletas.
Tipos de focos LED para bicicletas
A la hora de instalar los focos LED en nuestra bicicleta, es fundamental tener la certeza de que tipo de luz nos interesa instalar. Y para saberlo, es fundamental tener claros los tipos de focos LED que existen en estos momentos:
- Luz trasera: es la luz que se instala en la parte trasera y es de color roja. Hay focos que emiten esa luz de manera constante y otros modelos ofrecen esa iluminación a través de un parpadeo constante para llamar la atención de los conductores que van detrás. Lo importante es que tenga la potencia justa para que los vehículos nos puedan ver y no nos atropellen. Normalmente este tipo de luz funciona con pilas y la autonomía es muy larga. Aunque hay modelos que funcionan con baterías recargables.
- Luz delantera: siempre es de color blanco y tiene una doble función. En primer lugar, sirve para que el ciclista pueda ver por dónde está circulando y en segundo lugar para que los vehículos que van por delante nos puedan ver. Este tipo de iluminación requiere de algo de más potencia. Por ese motivo suelen funcionar enganchadas a baterías externas o con carga USB. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar y sobre todo del número de horas que se vaya a circular con la luz encendida. Si tienes claro que vas a circular durante muchas horas, entonces optar por un foco con una autonomía grande.
Una vez que conoces los diferentes tipos de focos, es el momento de saber que potencia tiene que tener la bicicleta para disfrutar de unos buenos resultados. Con la luz trasera siempre tenemos que buscar ser percibidos mientras estamos dando pedales o incluso cuando estamos parados al lado de la carretera. Con una luz LED media es más que suficiente para que los vehículos te puedan ver sin problemas.
En el caso de la luz delantera, la luz tiene que ser lo suficientemente potente para ver el camino que tenemos por delante. La luz no tiene que ser ligera, sino que tiene que ser bastante potente, aunque bajo ningún concepto debe ser demasiado alta porque podría deslumbrar a los conductores que van en dirección contraria. Hay que buscar un equilibrio adecuado. Normalmente, si optamos por focos de calidad para bicicletas no tenemos problemas para encontrar la potencia adecuada. Siempre vienen reguladas para disfrutar de una buena experiencia.
Las 3 mejores marcas de focos LED para bicicletas
Como nos informan desde LamparaDirecta, los focos LED para bicicletas son la mejor opción en estos momentos. No solo porque nos ofrecen la iluminación necesaria para circular sin riesgo, sino porque el consumo es tan bajo que con una pila podemos tener la luz que necesitamos. Ya no hay que rozar la rueda para conseguir la energía que las bombillas necesitaban para iluminarse, ahora todo es más fácil y cómodo para el ciclista.
Tras comentar eso, los expertos en iluminación nos han ayudado a buscar las mejores marcas de focos LED de bicicletas. Si realmente quieres obtener una buena experiencia, te recomiendo tenerlas en cuenta.
1- Focos LED de bicicleta GHB
Podemos definir a esta marca como la marca más extendida en nuestro país dentro del ámbito de focos para bicicletas. Se distribuye a nivel nacional, aunque realmente hablamos de un fabricante chino. Aun así, las opiniones son muy buenas, de aquí que te la recomendemos en primer lugar. Dentro de la marca, el foco XM-L T6 es uno de los más exitosos.
Los focos destacan por ser potentes y tener un brillo adecuado. Incluso en algunos casos, los focos se pueden regular en intensidad para conseguir ahorrar batería cuando la oscuridad no es muy profunda. Dependiendo del modelo, los focos funcionan con pilas o con baterías externas.
2- Foco LED de bicicleta Shenkey
Otra marca con muy buenas opiniones que pone a nuestra disposición una amplia variedad de focos entre los que elegir.
El modelo más común destaca por tener una batería integrada, la cual se puede recargar fácilmente a través de una conexión USB. Una vez cargada la batería, podemos tener la certeza de que su autonomía es de varias horas, gracias a que su capacidad es de 4000mAh. En cuanto a la calidad de iluminación, podemos ver que cuenta con 1000 lúmenes, es decir, la visión en carretera es bastante buena.
3- Foco LED de bicicleta Soon Fire
Es una marca bastante conocida dentro del mundo del ciclismo, de aquí que sea necesario incluirla en esta pequeña comparativa. Es una marca que fabrica focos delanteros como traseros, es decir, se puede conseguir el pack completo. Y con la ventaja de que normalmente sus focos suelen destacar por tener precios muy competitivos.
La marca no para de innovar en sus productos, de aquí que sea fácil encontrar focos de pequeñas dimensiones, pero a su vez ofrecen una buena iluminación. En cierta manera se les puede caracterizar como una marca que ofrece una buena iluminación. Hay modelos que ofrecen hasta 1800 lúmenes, lo cual no está nada mal. Las baterías se cargan con facilidad y muchas de ellas pueden ofrecernos hasta cuatro horas de autonomía. Muchos ciclistas suelen usar estos focos cuando necesitan una muy buena iluminación porque van a circular por terrenos con muchos obstáculos. Si no la has probado, te invito a probarla porque es otra de las marcas que están dando muy buenos resultados.