¿Quieres conocer todos los tipos de masaje que existen? Entonces sigue leyendo porque a continuación te presentamos los masajes más populares del momento y todos sus beneficios. Nuestros expertos han elegido y analizado los mejores masajes del momento y a continuación te los presentamos analizados al detalle para que puedas escoger el que más te convenga en cada momento de tu semana.
Los masajes de tejidos
Uno de los masajes más populares que existen es el masaje de tejidos. Se trata de una eficiente técnica de masaje que combina a la perfección distintos tipos de masajes muy eficientes para conseguir llegar hasta las capas más profundas de los músculos. Este tipo de masaje se basa sobre todo en movimientos lentos y totalmente profundos y en él se utiliza también la técnica de fricción. Estos masajes se utilizan para tratar los músculos que causan molestias y dolores de forma crónica tanto por lesiones como por problemas posturales.
Los masajes de piedras calientes
Por otro lado encontramos los masajes de piedras calientes que se basan en el uso de piedras en puntos específicos para lograr aflojar y calentar los músculos mientras se equilibran los diferentes centros energéticos del cuerpo. Este tipo de masaje puede combinarse con algo de presión para activar la circulación y sin duda es uno de los masajes más populares que existen actualmente como vemos en esta web especializada porque con el calor de las piedras se logra reconfortar a los músculos y además se logra ayudar de forma eficiente a todas aquellas personas que sufren de tensiones musculares y quieren un masaje suave para aliviar sus problemas.
Los masajes deportivos
En tercer lugar encontramos los masajes de tipo deportivo que son especialmente interesantes para aplicarlos antes de hacer deporte y conseguir así calentar los músculos de forma muy eficiente. También pueden hacerse después de una competición o de entrenamientos intensos para aflojar la musculatura y para tratar lesiones a modo de rehabilitación ya que contribuyen a mejorar el rendimiento deportivo y a controlar el balance de los músculos. No es un masaje reservado únicamente a los deportistas profesionales sino que es interesante para prevenir lesiones si solemos practicar ejercicio de forma regular.
La aromaterapia
Por otro lado encontramos la aromaterapia, que sin duda es uno de los tipos de masaje más conocidos y a la par más terapéuticos de todo el mundo. Para estos masajes se usan los aceites vegetales o esenciales y se escogen todos ellos en función de las necesidades concretas de los clientes, consiguiendo así evitar todo tipo de dolencias.
Los masajistas son los encargados de elegir entre aceites anti estrés, otros que aportan energía u otros que son más relajantes en función de las necesidades de cada paciente siendo sin duda los más populares los de lavanda y los de menta.
El masaje Shiatsu
Asimismo, tenemos también el masaje Shiatsu como una de las opciones más conocidas y populares del mundo. Se trata de una técnica de masaje con orígenes japoneses que se basa en la presión con los dedos en algunas zonas clave teniendo en cuenta los meridianos que se utilizan en acupuntura. Cada pulsación dura entre dos y ocho segundos y se trata de un masaje realmente popular para aliviar tensiones.
Los masajes de pies
Por último encontramos los masajes de pies. Este tipo de técnica tiene como objetivo fundamental el masajear los pies aplicando presión en ciertas zonas concretas para tratar así otros sistemas y órganos del cuerpo humano.
Se trata de un tipo de masajes muy relajantes, sobre todo para las personas que suelen pasar mucho tiempo de pie cada día y tienen los pies doloridos o cansados