Hoy te quiero mostrar un listado con los mejores pulsioxímetros portátiles para deportistas del mercado. Como bien sabrás, son muy fáciles de usar y te darán información de calidad sin tener que ir al médico y sin tener que hacer una gran inversión. Si quieres tener uno en tu poder, te invito a adquirir uno de los siguientes modelos del listado.
Pulsómetro portátil para deportistas Viatom
En mi opinión una de las mejores opciones para conseguir resultados precisos y así saber si realmente estamos bien de salud o tenemos que tomar medidas. Este modelo cuenta con tecnología Bluetooth. Solo hay que conectarlo al móvil y así podrás ver toda la información en la pantalla.
Es muy fácil de poner, solo hay que poner bajo el pecho y el mismo comenzará a coger los primeros registros. Además de su precisión, me gusta su sistema de alerta de vibración. Ese sistema hace que comience a vibrar cuando la frecuencia cardiaca esté por encima de los objetivos iniciales. Todo se puede programar fácilmente a través del móvil. Con el móvil podrás sincronizar datos y cuenta con una gran compatibilidad. El aparato cuenta con una batería que nos ofrece una autonomía superior a los dos días completos. La carga es de unas dos horas más o menos a través de un cable que ya incluye el pack.
Pulsómetro portátil para deportistas Blyl
Es un modelo que no solo destaca por su diseño sencillo, sino porque ser muy fácil de usar. En este caso no se necesita de la ayuda de un móvil, debido a que cuenta con una pequeña pantalla donde se te mostrará la información que estás buscando.
Cuenta con unas instrucciones que te recomiendo leer a fondo para poderle sacar el máximo partido desde la primera ocasión. Cuenta con una batería que nos ofrece una gran autonomía. Para que te hagas a la idea, la medición dura medio minuto más o menos y así podrás conseguir los resultados que estás buscando. Es fácil de entender y te puedo asegurar que cuenta con un gran número de situaciones diferentes para que puedas ver si tu ritmo es el adecuado. Se puede conectar fácilmente al PC a través de un cable USB. Así se pueden pasar los datos con facilidad.
Pulsómetro portátil para deportistas Emay
Otra opción interesante que ha sido fabricado por una gran marca. Este modelo es fácil de usar y cuenta con la ventaja de que es totalmente inalámbrico. Este modelo incluye pantalla a través de la cual podemos ver fácilmente la información, es decir, tampoco necesita de la ayuda de un móvil para poder ver la información que estamos buscando.
Como la opción anterior, hay que tener en cuenta que este modelo nos ofrecerá los datos en medio minuto. Incluye unas buenas instrucciones y como es pequeño y ligero, lo puedes llevar siempre contigo. Y para analizar los datos, los puedes mandar al móvil u ordenador para que se puedan estudiar con facilidad y ver si la salud es buena o no. Todo eso se explica en las instrucciones que incluye.
Pulsómetro portátil para deportistas PJX Fitness
Ahora te presento una opción de muñeca que se está vendiendo mucho. Si eres deportista y joven seguro que te interesará más que las otras opciones. Y es que es un modelo que te dará información desde muchos puntos, lo que hace que la pulsera deportiva sea muy completa.
Con este modelo podrás tener la certeza de disfrutar de un monitor de ritmo cardiaco, calcular el número de pasos, consumo de calorías, calidad de sueño, recordatorios… vamos que es un modelo multifunción muy completo y a un precio muy competitivo. Para sacarle el máximo partido la tendrás que conectar a un móvil a través de Bluetooth. Otra cosa que me gusta es que cuenta con una batería de larga duración, es decir, te durará varios días con cada hora de carga. Un modelo juvenil que te puedo asegurar que no te decepcionará.
Oxímetro de Pulso para deportistas CocoBear
Para finalizar te muestro un oxímetro de alta calidad a través del cual podrás obtener datos realmente preciosos. Se ha demostrado a nivel profesional que es muy fiable, de aquí que lo haya querido incluir en este listado. Para que te hagas a la idea, con este modelo podrás saber rápidamente cual es la saturación de oxígeno y cuál es la frecuencia cardiaca. Pero con la ventaja de que esa información se te mostrará en tan solo 8 segundos, es decir, es uno de los más rápidos. Esa información se muestra en la pantalla digital. La pantalla es sencilla, pero fácil de leer.
Cuando no se usa, se apaga de manera automática pasados unos segundos para conseguir que la batería nos dure el máximo tiempo posible. Personalmente te la recomiendo para todo tipo de deportistas. Tiene un diseño ergonómico que hace que se pueda llevar a cualquier parte con gran facilidad.
¿Cómo funciona un pulsioxímetro portátil?
Tras conocer los mejores pulsioxímetros portátiles para deportistas te queremos dar más información de los mismos.
Hay que tener en cuenta que los pulsioxímetros forman parte del equipo de electromedicina. El objetivo de estas herramientas es medir el porcentaje de saturación de oxígeno de la sangre. Es un método de medición no invasivo, de aquí que se pueda medir cómodamente desde casa. Además, los modelos más modernos también cuentan con la función de medir la tensión. Toda esa información sale en tiempo real en su pantalla, de aquí que sean realmente fáciles de usar.
Tras conocer qué es y cuáles son los mejores pulsioxímetros portátiles del mercado, es el momento de ver su funcionamiento para poderles sacar el máximo provecho posible. Como son pequeños y de dedos, no solo se pueden usar en casa, sino que también se pueden llevar de vacaciones o al campo para obtener mediciones cuando sea necesario.
El dispositivo lanza dos longitudes de onda a través de la emisión de una luz. La onda roja es de 660nm, mientras que la onda infrarroja es de 940nm. La onda roja es la oxihemoglobina y la infrarroja es la hemoglobina reducida. La luz que es emitida en su mayor parte es absorbida por el tejido conectivo, la piel, sangre y hueso. Con estas condiciones la máquina es capaz de comparar la luz que es absorbida durante la onda. De esta manera es capaz de conocer el porcentaje de oxihemoglobina. Esta medición solo se mide durante una onda de pulso.
Como bien sabes y si no te lo comento, el pulsioxímetro tiene como objetivo primordial medir la saturación de oxígeno en los tejidos. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuenta con forma de pinza, la cual se debe poner sobre el dedo. Una vez puesto y activado se pone en funcionamiento y a través de la pantalla podemos ver en tiempo real cual es la saturación de oxígeno. Pero los modelos más importantes también nos permiten saber cuál es la frecuencia cardiaca y la curva de pulso. Esta información se muestra rápidamente, de media puede mostrarse en unos 10 segundos, es decir, conocer la información es muy rápida.
Pero para poder disfrutar de esta información de manera precisa es importante adquirir uno de los mejores pulsioxímetros portátiles, a través de los cuales será mucho más fácil obtener la información. Recuerda, son modelos pequeños, esto te permite llevarlos a cualquier sitio y así poder obtener los datos fácilmente. Y cómo funcionan con baterías internas, no hace falta conectarlos a ningún sitio. Si a esto sumamos que su precio es muy bajo, se puede decir que es una compra realmente recomendable, sin importar la edad de las personas que viven en casa.