Concluímos con esta tercera entrega de estiramientos,un buen calentamiento previo a la realización de cualquier deporte en su nivel de iniciación. Próximamente nos meteremos en profundidad en estiramientos específicos para determinados deportes.
9 – Psoas iliaco
Colócate rodilla en tierra, estirando levemente a la vez que elevamos la rodilla apoyada, echando el tronco hacia delante, apoyando las manos sobre la ortra rodilla.
10 – Isquiotibiales II
Tumbado boca arriba y pegado a una pared, eleva las piernas juntas y rectas apoyándolas en la pared, con las nalgas lo mas próximas a la misma. Es muy útil para relajar las piernas (favorece la circulación de retorno). Optimo y muy aconsejable para los que además de entrenar, pasan muchas horas del día de pie una variante es ir abriendo las piernas.
11 – Glúteos
Sentado con una pierna recta y la otra flexionada. Se coloca el pie de la pierna flexionada en la parte exterior de la rodilla estirada. Después empujas con la mano o con el brazo en la parte exterior de la rodilla.
12 – Abductores
Sentado en el suelo juntando las plantas de los pies, agarralos con las manos y lleva las rodillas hacia el suelo puedes ayudarte con los codos. Muy importante mantener la espalda recta.
13 – Piramidal
Tumbado boca arriba se dobla la rodilla más de 90º y se pasa sobre la otra pierna recta. Con la mano opuesta se tira de la rodilla flexionada hacia el hombro contrario, girando la cabeza hacia el otro lado, donde tendremos el otro brazo estirado.
14 – Bíceps femoral
Tumbado boca arriba, una pierna recta y la otra totalmente flexionada sobre el pecho. Se coge la rodilla flexionada con las dos manos y se lleva suavemente hacia el pecho. No arquear la espalda y elevar ligeramente la cabeza.
15 – Isquiotibiales III
De rodillas una pierna estirada al frente entre ambos brazos. Flexiona subvente el tronco hacia delante. Con el pie hacia dentro se estira el bíceps femoral, hacia fuera se estiran los isquiotibiales internos. Mantener 15´´ con cada pierna. Sin rebotes y sin dolor.